viernes, enero 05, 2007

Cavilando... :S

"No hay nada imposible para quien sabe esperar..."

Y dudo que ese momento esté a punto de llegar. ¿Cada vez esta más lejos y más imposible es?
Probablemente.
Llegar a ser feliz.
"Naces y vives solo..."
¿Cada vez estoy más convencida de ello?
¿Me afecta enormemente lo que niego continuamente?
Frases sin contexto ni coherencia.
Ahora mismo no soy capaz de nada más.
¿Nada más que recordar?
El dolor, la vida, la indiferencia.
El desastre.
Esperanza.
¿Dónde está?

martes, enero 02, 2007

Tú verás lo que haces: la frase que más me repitieron en el 2006

Valorar un calendario en la basura, puede parecer algo frívolo, además de falso, ¡porque no pienso tirar ese bello calendario del País Vasco francés!

Pero sí se pueden valorar los sentimientos, las emociones. Lo que nos rodea. A las personas que vemos y conocemos día a día. Valorar los hechos que nos hacen sentir y nos harán reflexionar.

Ha sido un año duro. Buscándome a mí misma (si me encontráis por ahí, decídmelo). Intentando avanzar, o no, pero caí y se que fue culpa mía. Algo de ataraxia (esa palabra que tanto me gusta) , despreocupación. Será o sería por encontrarle un verdadero sentido a mis decisiones. Por mi temor a arriesgarme (un tema recurrente a todas horas), por arriesgarme para conseguir mis sueños, lo que quiero realmente. Sueños que han sido descartados, a medida que conoces a las personas, a medida que creces.

He llegado a odiar muchas veces mi vida, mis palabras, lo que he dicho por temor. Por temor a que alguien me considere, me tenga en cuenta, temo a los que muestran curiosidad por mí, a los que verdaderamente quieren conocerme. Porque he llegado a pensar que se equivocaban, que yo no tenía el suficiente interés como para que todo eso ocurriera.

He confiado en una persona, de esas que te dicen que no te fíes, que se peleó con Fulanito y tal y cual. Dije: voy a darle un voto de confianza, no le juzgaré por lo que le haya sucedido con otras personas, le juzgaré por como sea conmigo. Buscaba un amigo, simplemente. Y me lo devolvió, con malas palabras, rumores, y todo lo peor, pero sin ser capaz de decir cual era el motivo de su desacuerdo. Cobarde incluso para decir algo que ya todos sabíamos.

He encontrado a un amigo, de los que hacen reír de verdad. Aún no le conozco completamente, aunque le ví por primera vez hace unos seis años. También de éste hay informaciones por parte de otros conocidos. Pero seré justa, y a pesar del párrafo anterior, le juzgaré según como sea conmigo. Porque es lo que yo creo que es ser una amiga.

He descubierto a una chica despierta, simpática, sensata. Compartí con ella integrales, volúmenes y demás durante todo Agosto. Alguien con quien comparto verdadera afinidad. Te digo: no me dejes huir, soy propensa a ello.

He redescubierto a una chica, una compañera de instituto, de facultad "que me conocía desde que era un coco" que me ha defendido, que ha creído en mí. Eso si que son amigos.

He visto a dos futuras amigas. Y no pienso dejarlas escapar. Una, porque es sincera, correcta, amable. Otra, porque hemos reído, porque nos hemos acercado simplemente por conocernos de vista. Y a pesar de los artificios de otros, me creerán. Y lo sé con certeza.

He perdido a una amiga de hace muchos años. Por culpa de la mentira. No se a causa de qué. Pero se que muchas cosas que he hecho por ella no han servido de nada. Para que todo acabe de esta forma. Y no pienso perder a nadie por su culpa.

He ganado amigos por todas partes. Eleanor, sigue con tu Nacho Vegas y no desaparezcas. Ese personaje, ese friki, ese que tengo en las dos sesiones, no desaparezcas, aunque te aburra con mis rollos. Esa gran amiga de Eleanor, la alegría de la huerta, no desaparezcas.

Continuará... por que queda mucho por decir...