domingo, marzo 27, 2016


  1. Dormir cada noche tranquilo, sabiendo que has cumplido con tu deber y sin remordimientos ni reproches familiares.
  2. Tener tiempo para escribir e ir a conciertos
  3. Independizarme
  4. Estar segura de las decisiones técnicas que tomo
  5. Conocer más cosas
  6. Seguir los pasos de gente interesante e importante que han sabido superar sus problemas y adversidades y no se han rendido.
  7. Mejorar y potenciar mi inteligencia. Cuanto más estudio más ideas tengo.
  8. Ayudar a otros ejerciendo mi profesión
  9. Ayudar a otros participando activamente en la defensa de la profesión
  10. Ser una persona importante en la vida
  11. Divertirme mejor incluso en casa. Si he sacado buenas notas me divierto mejor, incluso cuando simplemente veo la TV, sin problemas de conciencia, sin malas caras, etc...
  12. Trabajar
  13. Que mis amigos no me cuestionen.
  14. Ser más feliz, disfrutar mejor de cada momento. Aprobar es liberarte para poder hacer otras cosas mucho más tranquilo.
  15. Ganarme el respeto de mis profesores.
  16. Saber controlar y aprovechar el tiempo de forma equilibrada: tiempo para estudiar, disfrutar, divertirme...
  17. Hacer un blog como este contando las cosas interesantes que aprendo.
  18. Sacar pecho y respirar hondamente. Parece una tontería, pero es una cosa que se hace mucho mejor si apruebas y te puedes ir tranquilamente de vacaciones.
  19. Mejorar mi persona en muchos aspectos.
  20. Mejorar mis capacidades de trabajo (leer más rápidomemorizar mejor, responder mejor en los exámenes...)
  21. Tener la seguridad en ti mismo. Saber que puedes hacerlo con tu propio esfuerzo y haces tu trabajo bien.
  22. Vivir la vida intensamente. Estudiar con intensidad y divertirse sin preocupaciones también intensamente.
  23. Saber que con tu fuerza de voluntad alcanzas metas que muchos de tus compañeros se empeñan en que no pueden lograr.
  24. Tener la mente bien ocupada y evitar algunas tentaciones que no te llevan a ningún sitio en determinados momentos...
  25. Reír y vivir con alegria. Se rie mucho mejor, con muchas más ganas, sin que tu familia te esté riñiendo permanentemente. La risa es muy sana. Las personas que rien viven muchos más años.
  26. Que mis primos menores tengan un buen referente en mi y no "el de un bala perdida" que ni se esfuerza y nunca hace nada bien.
  27. Trabajar en Acciona.
  28. Aprender inglés y alemán y hablarlos correctamente.
  29. Descubrir que estudiar es más divertido que la vagancia, aunque la pereza que te da al principio cuando quieres esforzarte es enooorrrme.
  30. Aprender métodos de estudio (técnicas de estudio) que te permiten estudiar mucho menos tiempo que la gente que saca malas notas y dicen que no pegan ni golpe. Encima sacando muy buenas notas, lo que te dará fama de inteligente y no de empollón.
  31. Ser responsable y evitar malos caminos y tentaciones fáciles que te destruyen (drogas, alchohol...).
  32. Cuando apruebo y mejoro mi autoestima tengo menos granos, engordo menos y mi físico mejora. Está comprobado que el estrés y las preocupaciones perjudican el físico de una persona.
  33. Intentar conocer tus limites. Es bueno saber que puedes llegar muy lejos; incluso cuando piensas que has llegado a tu límite, todavía puedes caminar más...
  34. Es mejor acostumbrarte desde joven al triunfo que al fracaso. Lo fracasados cuando van haciéndose mayores se convierten en personas tristes, infelices, pesimistas... que arruinan sus vidas y las de la gente que le rodean.
  35. Evitar la depresión y el mal ambiente que me rodea. Mi familia, mi casa, mi facultad y mi barrio no es lo mejor que a uno le puede tocar. Estudiar me da esperanzas de mejorar el mundo que me rodea.
  36. Sembrar semillas en tu cabeza que mañana serán árboles frondosos, grandes y con frutos.
  37. Se lo debes a tu mejor amigo o amiga. Ha confiado en ti, te ha ayudado en los exámenes, jugándosela por ti, te ha cubierto las espaldas frente al profesor decenas de veces, ha hecho tus trabajos... Es hora que dejes de ser un vacilón y empieces a ser un buen estudiante. Dentro de unos años serás un desastre y tu mejor amigo ya no te podrá ayudar. 
  38. Vivir mejor la vida. La vida es muy larga. Si trabajas, pongamos que desde los 26 a los 65 años, habrás dedicado a una determinada profesión 8 horas diarias durante 39 años. Es muy duro trabajar tantos años en puestos aburridos, mal pagados y a la órdenes de jefes que pueden ser déspotas. Hay que reaccionar ahora que todavía se está a tiempo.
  39. Ser positivo. Si eres buen estudiante dejarás de ser tan negativo. Evitarás criticar a tanta gente y meterte con los demás. Te concentrarás en mejorarte a ti mismo y dejarás en paz a los demás. Olvidarás pensamientos negativos
  40. Porque con constancia, un poco de esfuerzo y técnicas de estudio darás un vuelco a tus resultados. Puedes ser un buen estudiante si realmente te lo propones. No es tan duro, ni tan imposible como te podría parecer.
  41. Los que te suelen aconsejar que seas un buen estudiante son las personas que más saben y más te quieren, por algo será.
  42. Ya sabes lo que se consigue siendo un mal estudiante. Por probar a ser un buen estudiante no vas a perder nada y puedes ganar mucho.
  43. No seas un mero espectador de la historia.
  44. Me conviene, puedo y quiero. Es tonto hacerme tanto de rogar.