jueves, noviembre 22, 2007

La leyenda del mar perdido


El camino era tan estrecho que se hacía difícil caminar erguido sin caer al precipicio, oscilando ante el antiguo Mar de Barens, convertido en hielo por Inneov.

"Esta antigua divinidad era llamada así por la isla helada que se cree que existió en algún momento en el Norte de Barak, donde yació Inneov tras luchar contra la Estrella de la Mañana en los albores de Gaia. Una lucha entre hielo y fuego. Una lucha en la que la vida creada por Ytria trataba de perdurar, entre temperaturas abrasadoras y duras glaciaciones. Pero la luz siempre se interpone en el camino de la oscuridad, para intentar alumbrar el camino. Inneov era el hermano de Innraev. Inneov nació en la superficie helada de la Estrella. Pero fue desalojado por una fuerza casi más grande que él, su hermana Innraev nacida en el núcleo de la Estrella. Era el corazón de la estrella, y como era evidente, ella ejercía y poseía el poder de hacerla brillar, oponiéndose al empeño de Inneov por mantenerla por siempre como una roca helada, en la que él pudiese vivir eternamente. Inneov luchó enardecidamente por la estrella, pero poco a poco, Innraev, que por hacer a la Estrella brillar se había ganado la simpatía de Ytria, ayudada por ella, terminó de fundir toda la superficie, llevando a la Estrella a todo su esplendor. Ytria le permitió a Inneov, a pesar de que se había opuesto a su destino, el de dar vida a un inmenso planeta llamado Gaia, vivir en él, con la condición de que sólo habitara en el punto cardinal Norte, limitando su tierra a aquel lugar. Inneov no veía equiparables a Gaia y a la Estrella, por lo que decidió intentar escapar de aquel desértico planeta y dirigirse a su antiguo hogar. Fue a buscarla hacia el Oeste, por donde Ytria la había mandado salir. Viajó meses y meses, porque el tiempo no tenía importancia para él, pero no conseguía encontrarla. Después de casi 6 meses dejó el Norte y se aventuró al lejano Sur. Al amanecer de un día, cuando logró sorprenderla, la atacó sin reparos. Innraev respondió acercando la estrella a Gaia aún más, cuando tocó la superficie, la mitad este de Gaia estaba helada, y la mitad oeste, en llamas. Gaia empezó a resquebrajarse en dos mitades, Inneov heló el Mar de Barens, e Innraev fundió la piedra de las montañas. Ytria descubrió esta lucha, descubriendo que a los dos hermanos nada les importaba, excepto ellos mismos. Desterró a Inneov al fondo del mar, de nuevo al Norte, donde cayó helando unos pocos kilómetros de mar mientras moría en las profundidades. Innraev fue alejada de Gaia, y para que no se atreviese a poner en peligro el destino de Ytria, fue hecha presa en el núcleo de la Estrella, donde aún sigue hoy, intentando brillar más de lo que en realidad puede brillar. Su maldición es no saber que su límite existe, que no tiene fuerza ilimitada."

"Este abismo que recorremos es ese que crearon, Hexa lo han llamado desde hace siglos. Lo único que han hecho juntos hielo y fuego en toda la historia del universo. ¿Es bello verdad? Es increíble lo que pueden hacer dos opuestos cuando se unen. ¿Qué opinas de ello Kalel?"


Más historias en... El Cuentacuentos