En mi pueblo esto se llama Golpe de Estado
Militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa asaltan el Parlamento en Ramala
Militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado de Al Fatah, asaltan el Parlamento en Ramala.
AP - 16/06/2007
Extraído de El País: ArtículoY de nuevo miramos para otro lado. La UE mira para otro lado... EEUU no sé hacia dónde.
Y el resto del mundo igual.
Igual que cuando Israel bombardeó Líbano (un país en paz relativa hasta entonces, al menos tenía eso). Igual que cuando el ejército libanés empezó a bombardear campos de refugiados, algo de lo que hemos tenido noticia hace unas dos semanas, porque allí supuestamente estaban escondidos terroristas. Supongo que será la ley de "yo no te bombardeo a tí si bombardeas tu propio país, y de paso me ahorro armamento". Para no tener miedo de un país con un ejército como el de Israel. Todo bajo cuerda. Y nadie dice nada. Nadie es consecuente y nadie ha aprendido nada del Holocausto.
Soy sarcástica, pero no sé como no serlo con esas cumbres del G8 que no sirven para nada, con una Organización de las Naciones Unidas que agrupa a los países democráticos, pero que en sí misma no es democrática. Contradicciones de la vida.
Y así seguirán matándose las sectas islámicas. En Afghanistán, Irak, Gaza y Cisjordania. Y en Inglaterra seguirán muriendo mujeres kurdas por no llevar velo y dejar a un marido que las maltrataba. No recuerdo su nombre. Desgraciadamente. Pero recuerdo que pidió ayuda a la policía británica porque temía un ajuste de cuentas por parte de su propia familia o la de su anterior marido. Y ajustaron las cuentas. Y su hermana, tapada con un velo que sólo le permitía enseñar los ojos (sí, como esas mujeres, por que lo supones, no porque las veas, que ves en Harrods cuando visitas Londres) hablaba de ello indignada.
Y Al Fatah y Hamás siguen matándose mientras escribo estas palabras.