sábado, junio 16, 2007

En mi pueblo esto se llama Golpe de Estado


Militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa asaltan el Parlamento en Ramala

Militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado de Al Fatah, asaltan el Parlamento en Ramala.

AP - 16/06/2007

Extraído de El País: Artículo

Y de nuevo miramos para otro lado. La UE mira para otro lado... EEUU no sé hacia dónde.

Y el resto del mundo igual.

Igual que cuando Israel bombardeó Líbano (un país en paz relativa hasta entonces, al menos tenía eso). Igual que cuando el ejército libanés empezó a bombardear campos de refugiados, algo de lo que hemos tenido noticia hace unas dos semanas, porque allí supuestamente estaban escondidos terroristas. Supongo que será la ley de "yo no te bombardeo a tí si bombardeas tu propio país, y de paso me ahorro armamento". Para no tener miedo de un país con un ejército como el de Israel. Todo bajo cuerda. Y nadie dice nada. Nadie es consecuente y nadie ha aprendido nada del Holocausto.

Soy sarcástica, pero no sé como no serlo con esas cumbres del G8 que no sirven para nada, con una Organización de las Naciones Unidas que agrupa a los países democráticos, pero que en sí misma no es democrática. Contradicciones de la vida.

Y así seguirán matándose las sectas islámicas. En Afghanistán, Irak, Gaza y Cisjordania. Y en Inglaterra seguirán muriendo mujeres kurdas por no llevar velo y dejar a un marido que las maltrataba. No recuerdo su nombre. Desgraciadamente. Pero recuerdo que pidió ayuda a la policía británica porque temía un ajuste de cuentas por parte de su propia familia o la de su anterior marido. Y ajustaron las cuentas. Y su hermana, tapada con un velo que sólo le permitía enseñar los ojos (sí, como esas mujeres, por que lo supones, no porque las veas, que ves en Harrods cuando visitas Londres) hablaba de ello indignada.

Y Al Fatah y Hamás siguen matándose mientras escribo estas palabras.

viernes, junio 15, 2007

Teoría de la evolución (I)



A veces se tiene la certeza de que somos malas personas.


¡Qué se le va a hacer! ¡Es nuestra naturaleza! ¿Acaso admite consuelo y/o justificación?

¡Imposible! Es la crueldad que entraña una mente evolucionada. Tétricas conexiones neuronales. Hay que joderse ¿no creen?

Aria me llaman y escribo estas memorias para dejar otra de mis indispensables huellas en este mundo de cochiquera. ¡Hagamos el mundo algo mejor! ¿No creen? Benditas inutilidades.
Desvelaré tantos secretos del cuerpo humano como Ramón y Cajal. No lo duden.

Evolucionamos en todos los sentidos: físicamente, mentalmente... ¿Y por qué dentro de esa evolución no se incluyen los aspectos más desagradables del hombre? Por ejemplo los que hacían que mi hermana pequeña odiara aquel libro, La familia de Pascual Duarte.

Y ahora me mira. Con ojos de cordero. Vítreos, brillantes. Como si ese líquido salino (que algunos confunden con la tristeza) no fuera el que de verdad los hace brillar. Sino su carácter de lente, de cristal por el que mirar las atrocidades que ha sufrido durante toda la vida. Como separación, biombo, con respecto a las decepciones.

-Nena, no dejes que las cosas pasen por delante de tí, como en un rollo de película. Participa en ellas. Intégrate con ellas, fúndete con las personas que te rodean.- Y reconozco que nunca imaginé que la córnea podía saber tan salada como la tristeza.

-No, me equivoco, la tristeza es agria.

Sabemos que el hombre puede ser cruel y destructivo. Pero no lo admitimos. Y entonces negamos que el instinto asesino sea un aspecto más de la evolución.
Perdonen.

Pero lo dudo.






Atmósfera Petrificada

El absurdo de la paranoia,
la duda de lo imprevisible.
Todo es, nada no.
Las oportunidades se pierden.

Defrauda al afín.

Siempre estático.

Detestable idiotez...

jueves, junio 14, 2007

Para variar...

Mi ordenador lleva tres días que se enciende cuando le da la gana (2 veces de 10000)... Tengo internet pero tengo un ordenador suicida y un técnico que no lo encuentra ni Paco Lobatón.
Temo mi supervivencia en la red!!!

¡¡¡Hoy me ha llegado el librillo de Villarelato!!!

Gracias Niobiña!!^_^