Pequeñeces
Una variedad enorme de ilustraciones y fotografías.
Incluso hace chapas con ellos.
No tenía ni idea, pero hay unos pequeños episodios, mobisodios, de unos 15 minutos con nuevos flashbacks de Lost. Para ir atando cabos, y, supongo, intentar tranquilizar a las masas para emitir todos los episodios de una vez y no los ocho rodados... Porque la huelga no termina...
http://www.lostzilla.net/
0 seres de las estrellas han llegado a Yrëmdil
Imaginado por isinspira a las 0:53
Categorías: Lost in Television
2 seres de las estrellas han llegado a Yrëmdil
Imaginado por isinspira a las 13:37
Categorías: FrikiPlanet
-Cuando se quiso dar cuenta, era otra vez otoño. El verano había acabado, el decimoquinto 13 de agosto había pasado hace más de un mes, y Nedaith seguía inquieta, era incapaz de olvidar aquella noche en que su alma se había partido en dos, la mitad en Barak, la otra, en donde ni la Luz ha sido capaz de encontrarles. Ahora tenía que ocuparse de la supervivencia de sus protegidos, pero además de Sacerdotisa de los Dandehlion era un alma que lloraba en soledad todos los treces de agosto. Enzo ya llevaba varios años en la Guardia de Abdarelth, y cada vez que Nedaith recibía una carta suya, notaba el descontento de su hijo, y de todos los que le rodeaban. Al día siguiente, el 22 de septiembre escribió una carta para Enzo y mandó un mensajero con ella, me ocultó todo ello hasta que Enzo respondió dos semanas después. Había instado a su hijo para que intentara reunir un grupo de soldados y nobles de la ciudad, advirtiéndole de que no hablara de ello al Regente, ni a ninguno de los que estuvieran a su favor. Enzo tomó un cuidado extremo en esta elección, y al primero que aceptó, llamado Shezard, la idea le entusiasmó, y junto a otros diez caballeros se autoproclamaron como La Resistencia. Los primeros tres meses intentaron conocer todo lo que Ekros había hecho ya en Abdarelth, y poco a poco intentaban actuar en contra de lo que ahora quería llevar a cabo. Sus movimientos eran lentos, pero cada tres semanas se reunía con Nedaith en el centro del país. Todo iba bien hasta que, en invierno se tropezaron en el suroeste con una caravana de Guerreros de Ekros que estaban de reclutamiento. No lo habían previsto, y como su presencia allí era sospechosa, atrajeron la atención de un capitán, que les prometió no tomar medidas a cambio de dinero. Y de que mataran a un hombre de Verth. Secuestraron al hombre, que no era más que un simple campesino, y lo trajeron aquí, para que nadie supiera nunca más de él. Desde entonces temían que les delataran o simplemente volver a tropezar con aquel capitán. Pero tropezaron a principios de agosto, e intentaron arrestar a Shezard, pero consiguieron huir hacia el lugar de reunión. Nedaith acudió para intentar solucionarlo, por lo pronto no querían alertar a nadie, ni siquiera a La Resistencia. Pero a la vuelta, el Capitán de la ciudad de Rheda, donde llegamos el día 10 de agosto, reconoció a Nedaith, porque él había sido uno de los saqueadores del Palacio Blanco en la Época de la Oscuridad, sospechó de nosotros y me metió a mí en la cárcel, y a Nedaith la llevó a Palacio para interrogarla el décimosexto 13 de agosto. Hará un año dentro de poco de la fundación de la Resistencia, han pasado a ser de 12 hombres a más de 50… pero antes de que ese aniversario se celebre ya han conseguido matar a Nedaith… - Seth se levantó, y esperó las reacciones de los que le escuchaban.
-Y como siempre mi madre me mantuvo en la inopia. –Netheryn estaba confundida y empezaba a ponerse furiosa.- ¿Cómo es posible que montara todo eso con mi hermano y no me contara una palabra? ¿Cómo iba a intentar hacerme cargo del Sagrario si ni siquiera sabía eso?
-Netheryn, yo tampoco sabía completamente nada, y sabes que era muy amiga de tu madre y que la apoyaba.-Dijo Keira mientras intentaba tranquilizarla.
-Keira, lo siento de verdad, deberías de haberlo sabido –Seth seguía dando vueltas por la habitación sin poder estar quieto un segundo- pero Nedaith te consideraba demasiado impulsiva, que tu odio hacia el Regente Bahertes era tan obvio y tan conocido que sería peligroso para ti el simple hecho de saberlo... Yo no estaba completamente de acuerdo, tengo que decir que tengo más confianza en ti que en el propio Shezard, que tan fiel se mantiene hacia nosotros. Pero Nedaith no quería ponerte en peligro.
-Lo entiendo, nunca llevó bien ni que yo me fuera ni que su hijo siguiera mi mismo camino. Ahora debéis tomar decisiones, yo creo que he de encontrar a Aura. Debe volver para hacerse cargo.
-No. Yo la encontraré. Seré más rápido. Tú tienes que ser el enlace con Enzo, y empezar a buscar alternativas a muchos asuntos de los que te informará. Netheryn y Yandros se harán cargo del Sagrario.
Tú debes ir al interior.
Salieron del Templo, Elayhes estaba esperando enfrente, junto al lago. Se acercó a Keira y supo que no volvería a verla en mucho tiempo.
***
-Netheryn, no creo que sea buena idea. Debes quedarte.
-¿Quedarme? ¿Para proteger a quién? ¿Al pobre Dotter? Es inútil quedarse aquí por más tiempo, la magia del Sagrario es suficiente, y da una mejor protección que la que yo puedo ofrecer. Tengo que saber cómo están las cosas fuera, cómo son. Me parece increíble que alguien tan inofensivo como el campesino Dot estuviera amenazado por uno de esos vanidosos Guerreros de Ekros. ¿Por qué? ¿Por el simple hecho de infundirle miedo? Ese de ahí afuera me parece un mundo que poco tiene que ver con el que todos esperamos que sea. Y eso hay que cambiarlo.
- Y lo harás, y lo haréis, pero aún no, tienes que conocer ese mundo antes de salir a él desprotegida.
-Tú eres más joven que yo y ya lo conoces más.
-¿Acaso dos semanas son algo allá fuera? ¿Esquivando a lugareños y rodeando las aldeas? Hubiera muerto a los dos segundos de llegar aquí si Keira no me hubiera protegido.
-Lo sé, pero tienes que comprender que no me puedo quedar parada en esta jaula de cristal.- Elay se detuvo y recapacitó.
-Aunque yo no conozca demasiado esa fe que profesáis, ni practique ninguna otra, sé que los que están allá fuera luchando por vuestra idea de mundo, por aquel que tu madre conoció, confían en ella, y en ti para que esa fe les proteja, y les aliente. Necesitan que haya algo superior, un objetivo mayor que ellos. Y los Sacerdotes han intentado que ese objetivo siga vivo durante todo el tiempo que lleváis aquí. Tú lo conoces, me acabas de demostrar que crees en él, que estás dispuesta a todo. Ahora tú eres quien tiene que velar por esa fe.
2 seres de las estrellas han llegado a Yrëmdil
Imaginado por isinspira a las 21:14
Categorías: Yrëmdil: La Luz de Ytria
Las turbulencias presagiaban lo peor. No sabía dónde estaba, porque me podían haber trasladado cien kilómetros o más. Pero sabía que el lugar a donde me habían llevado estaba siendo atacado. Pero… ¿Por quién?
Era una celda de piedra, así que no era un simple poblado, se debía de tratar de una ciudad o de un cuartel. El puñal que aún conservaba era inútil contra aquella construcción.
Intenté usar la Síbile, pero era inútil. No sé si no funcionaba por mi falta de esperanza. Por saber que al haber sobrevivido al ataque de las Rapaces, mi vida no duraría mucho. Estaba segura de que el jinete de la Rapaz le había ordenado no despedazarme porque conocía mi identidad. Y eso era ya suficiente para condenarme a muerte.
Si lo que estaba sucediendo allá fuera no acababa antes con mi vida.
Intenté buscar una ranura, una piedra mal colocada en alguna de las paredes de aquella diminuta estancia, era imposible. Me volví hacia la puerta e intenté desplazar el ventanuco por el que solían darle algún hueso o sobra a los presos. Después de tirar varias veces con fuerza la madera se deslizó. Por una ventana próxima se atisbaba una ciudad en llamas. El estruendo y los temblores eran cada vez mayores. Me asusté al ver una pequeña figura harapienta pasar corriendo ante mí.
-¡¡Ey!! ¡Espera un momento! Libérame tal y como tú has escapado.- El viejecillo se detuvo y se puso frente a mí. Sin mediar palabra metió varias llaves en la cerradura, hasta que acertó y pude salir. Salió corriendo antes de que pudiera darle ni tan siquiera las gracias.
Corrí hacia el lugar a donde había ido el viejo vagabundo, al final del corredor había unas empinadas escaleras de caracol, subí y llegué a las almenas de la muralla, los arqueros y vigías habían desaparecido, cogí un carcaj que había sido abandonado en plena huída. Un fuerte destello azul me sorprendió en aquel instante. Procedía del centro del pueblo, del que procedían las turbulencias, del Palacio de los Capitanes. Pero a pesar de ello, varios grupos de soldados permanecían allí intentando penetral en él. Me dirigí hacia allí lo más rápido que pude. Sólo unas pocas personas, de las que yo conocía, eran capaces de provocar algo como aquello.
Cuando estaba a punto de llegar allí algo me agarró de la capa.
-¡Seth! ¿Qué está ocurriendo?
-Nedaith está allí dentro y necesito que me ayudes, Keira, porque creo conocer una entrada.- Volvimos a la muralla, y recorrimos largos corredores, hasta llegar a una gran estancia donde se almacenaba armamento. Seth se acercó a una hilera de arcos tapiados, dudó durante un instante pero al fin se decidió por uno. Pronunció un extraño conjuro en Emdo y destruyó parte del impedimento. Reptamos para poder atravesarlo y nos encontramos con unas escaleras que descendían. Bajamos y bajamos, y al fin nos encontramos con una reja cerrada con un candado. En aquella ocasión el casi romo y duro puñal sí me era útil. Partí el candado y ascendimos hasta encontrar otra puerta que sí estaba abierta. Un ruido ensordecedor nos hico retroceder.
-Déjame ir o morirás. Has visto que no soy rival para ti.
-Mátame y vete entonces. Pero sé que no destruirás con tu poder a toda esa gente que me protege sabiendo que son inocentes. Y que no arriesgarás la vida de los acólitos que están presos en mi cárcel.
-Eso ya no le debe preocupar.- Seth entró al Gran Salón y vio que un Capitán se protegía con un escudo sagrado mientras que varios Guerreros de Ekros morían a su alrededor.
Nedaith mantenía un rayo azul que atacaba al Capitán, pero el escudo contrarrestaba su poder, por ello Seth se unió a la Sacerdotisa Dandehlion para intentar derrotarle. La tierra se resentía ante tales ataques, y el palacio temblaba, y la cubierta de la sala en la que estaban empezó a derrumbarse. Pero nada hacía que el escudo se debilitase, hasta que en un rápido movimiento conseguí abordar al Capitán por detrás y ponerle la hoja de mi puñal en su tensa garganta.
-Suelte el escudo, porque ya no le sirve de nada.- El capitán bajó el escudo, y en el momento en el que le dejé libre, la misma Rapaz que me había capturado descendió a la estancia desde la cubierta, alzando a Nedaith y haciéndola morir entre sus garras.
Seth lanzó un rayo azul a la maldita ave, y huimos hacia el pasadizo.
Nedaith había muerto, y sería una desgracia terrible para los Dandehlion Talekh.
5 seres de las estrellas han llegado a Yrëmdil
Imaginado por isinspira a las 21:48
Categorías: Yrëmdil: La Luz de Ytria
El camino era tan estrecho que se hacía difícil caminar erguido sin caer al precipicio, oscilando ante el antiguo Mar de Barens, convertido en hielo por Inneov.
"Esta antigua divinidad era llamada así por la isla helada que se cree que existió en algún momento en el Norte de Barak, donde yació Inneov tras luchar contra la Estrella de la Mañana en los albores de Gaia. Una lucha entre hielo y fuego. Una lucha en la que la vida creada por Ytria trataba de perdurar, entre temperaturas abrasadoras y duras glaciaciones. Pero la luz siempre se interpone en el camino de la oscuridad, para intentar alumbrar el camino. Inneov era el hermano de Innraev. Inneov nació en la superficie helada de la Estrella. Pero fue desalojado por una fuerza casi más grande que él, su hermana Innraev nacida en el núcleo de la Estrella. Era el corazón de la estrella, y como era evidente, ella ejercía y poseía el poder de hacerla brillar, oponiéndose al empeño de Inneov por mantenerla por siempre como una roca helada, en la que él pudiese vivir eternamente. Inneov luchó enardecidamente por la estrella, pero poco a poco, Innraev, que por hacer a la Estrella brillar se había ganado la simpatía de Ytria, ayudada por ella, terminó de fundir toda la superficie, llevando a la Estrella a todo su esplendor. Ytria le permitió a Inneov, a pesar de que se había opuesto a su destino, el de dar vida a un inmenso planeta llamado Gaia, vivir en él, con la condición de que sólo habitara en el punto cardinal Norte, limitando su tierra a aquel lugar. Inneov no veía equiparables a Gaia y a la Estrella, por lo que decidió intentar escapar de aquel desértico planeta y dirigirse a su antiguo hogar. Fue a buscarla hacia el Oeste, por donde Ytria la había mandado salir. Viajó meses y meses, porque el tiempo no tenía importancia para él, pero no conseguía encontrarla. Después de casi 6 meses dejó el Norte y se aventuró al lejano Sur. Al amanecer de un día, cuando logró sorprenderla, la atacó sin reparos. Innraev respondió acercando la estrella a Gaia aún más, cuando tocó la superficie, la mitad este de Gaia estaba helada, y la mitad oeste, en llamas. Gaia empezó a resquebrajarse en dos mitades, Inneov heló el Mar de Barens, e Innraev fundió la piedra de las montañas. Ytria descubrió esta lucha, descubriendo que a los dos hermanos nada les importaba, excepto ellos mismos. Desterró a Inneov al fondo del mar, de nuevo al Norte, donde cayó helando unos pocos kilómetros de mar mientras moría en las profundidades. Innraev fue alejada de Gaia, y para que no se atreviese a poner en peligro el destino de Ytria, fue hecha presa en el núcleo de la Estrella, donde aún sigue hoy, intentando brillar más de lo que en realidad puede brillar. Su maldición es no saber que su límite existe, que no tiene fuerza ilimitada."
"Este abismo que recorremos es ese que crearon, Hexa lo han llamado desde hace siglos. Lo único que han hecho juntos hielo y fuego en toda la historia del universo. ¿Es bello verdad? Es increíble lo que pueden hacer dos opuestos cuando se unen. ¿Qué opinas de ello Kalel?"
4 seres de las estrellas han llegado a Yrëmdil
Imaginado por isinspira a las 20:59
Categorías: Yrëmdil: La Luz de Ytria
Uff!! Unos dicen que haciendo un montón de cosas, dicen que no hacen nada. Sí, la verdad es que a veces es así, chica. Y otros decimos que sin hacer nada si que estamos muertos. Ayer vi a dos horas pasearse ante mí, ¡y las dejé escapar! Por eso a veces pienso que el éxito de ciertas personas es debido a que saben aprovechar el tiempo. Que no lo dejan huír. Yo es que tengo que tener algún escape en la instalación del "tiempo" frío. Ein?!*
Por eso tengo las manos frías. No aguanto ni el frío ni al tiempo.
1 seres de las estrellas han llegado a Yrëmdil
Imaginado por isinspira a las 19:28
Categorías: A veces es imposible ser consecuente, Bocanadas Varias...
¿No os ha hecho subiros por las paredes todo ese embrollo que se ha formado con Hugo Chávez? Nadie sabe lo que es capaz de hacer una multinacional en unos países en desarrollo (de hecho yo no pondría la mano en el fuego ni por Repsol, Telefónica...), pero tampoco de lo que es capaz un presidente que pretende quedarse eternamente en el poder... Haciendo oídos sordos ante las protestas de la juventud del país que gobierna. Ya lo que ha logrado que llegara hasta el techo (parezco Spiderman) es la respuesta del PP, obviando la buena contestación de Zapatero.
¿Cómo es posible que la comunidad internacional haga oídos sordos ante todas las injustícias? :/
PD: Desde luego todo esto ocurriría menos si algunos presidentes fueran conscientes de que han dejado de serlo.
¿Por qué el mar es azul? Porque el cielo fue un lienzo rojo y fuego.
Un día, Gaia volvió a la paz, y por primera vez las estrellas se pintaron a sí mismas en un gran, inmenso e infinito mar. Y nunca más el color azul del inabarcable universo se quiso separar de aquel mar cuyas brisas acariciaban como la vida. Efímera, pero dura...
Por que el mar golpea y acaricia a la vez. Porque nada puede quedar impasible ante el mar. Porque o el gran azul se calma, o las vidas no partirán. Nunca saldrán del puerto.
28/10/07 21:06
Incluso el que menos te lo esperas podría ser el mejor día de tu vida. Abrir los ojos, sonreír a la primera persona que ves después del sueño. Abrir el frigorífico, coger la botella de leche, hacerla sonar contra la encimera. Ese podría ser el comienzo del mejor día de tu vida. Siento que no pueda ser un inicio más emocionante, pero si los días que llevas vividos, han empezado así, porqué tiene que cambiar.
Coges el coche, el autobús, miras las caras de la gente, dejas a un anciano o a una mujer embarazada sentarse. Llegas al trabajo, a la facultad, al instituto, a la oficina de empleo. Qué más da. Entres en el edificio que entres, sujetarás la puerta para que pasen antes de tí.
Saludas a las personas que conoces, y a algunas a las que no. Trabajas, asistes a clase, a una entrevista. Y sabes que todo saldrá bien.
Le echas sal a la comida, o disfrutas de su aroma mientras la cocinas, saboreas hasta el agua. Disfrutas de una conversación, de un poco de música, o de la conversación de la mesa de al lado. Quién podía imaginar que una conversación sobre la lluvia o el viento podía ser tran entretenida.
Trabajas algo más y vuelves a casa. Casi es de noche. Hablas sobre el día con quien te está esperando en casa. O por teléfono con quien no está allí.
Pulsas unas pocas teclas, intentando conjugar algunos verbos, intentando coser algunas palabras y como cada lunes, por arte de magia, un montón de gente te visita, te cuenta, te habla, opina. Son Cuentacuentos. ¿Los has leído?
Porque todos los días, son los mejores de tu vida.
9 seres de las estrellas han llegado a Yrëmdil
Imaginado por isinspira a las 20:11
Categorías: Relatos El Cuentacuentos
Las palabras no significan nada, no son importantes, lo que marca son tus actos, y la coherencia de estos con tus palabras.
En el momento en que tus palabras se anticipan a los deseos del corazón, se vuelven maleables, plásticas, cambiantes. Se estiran y contraen con expresión de gran dolor. Crean deseos que no existen, dicen que sientes algo que aún no has sentido. Sólo tienen un objetivo. Hacer que al corazón se le vaya la cabeza.
Con un pequeño impulso, el resorte salta, y las palabras comienzan a salir de tu boca como un arroyo turbulento. Salvaje, descontrolado. Variado y extenso en Variedad como el Ciclo del Agua.
Las palabras entran en otras bocas, provocando rápidas reacciones, como reflejos, que originan otras palabras que harán de los reflejos-respuesta un bucle infinito de conversaciones.
En un momento determinado. En el que a las manos y a los labios les tiembla el alma del lenguaje, nos quedamos sin palabras. Ya hemos utilizado todas. El corazón está en un manicomio, atado a la cama y con una venda en la boca.
Ahora le toca al aparato locomotor hacer imaginación los hechos. Y hacer la realidad imaginación. Para que el corazón continúe en la locura, creyendo que aún conserva la razón del amor.
Cuando el talón está a punto de tocar la superficie del suelo, intentando completar el primer paso hacia su deseo, el corazón es sacado con forces. Le hacen daño y sufre. Quiere volar, pero aún está en la tierra, atado, preso. Por las palabras que le encerraron en su propia locura. Por las venas y las arterias que le sujetan a la realidad del desierto del alma.
Donde, para su sorpresa, se encuentra sólo. Libre, pero rodeado de tan sólo arena.
_____________________________________________________________________
10 seres de las estrellas han llegado a Yrëmdil
Imaginado por isinspira a las 23:44
Categorías: Relatos El Cuentacuentos
Tras el surrealismo de ayer... Defendido por varias causas: paranoias por la posible presencia de exes no deseados, californianos que divierten (yo entendí gaditano: "Vaya acento más raro que tiene este para ser de Cadiz, ¿no?"), voluntarios que van al botellón entre risas a entregarte información antialcohol de parte del ayuntamiento que ha construído el botellódromo, italianos armados de guitarra bastante bordes (¬¬), compañeros desconocidos de carrera, gente que te llama y te das cuenta a los cuatro o cinco voceos, surrealismo puro, ambiente distendido, poco alcohol (le regalamos gran parte de la botella a unos espontáneos), amigos del "algo" de una amiga, Nazgûls y música que no sirve ni para echarse un baile... Llegué a casa sin sueño, a la hora perfecta, para leerme Enma. Dios, algún día quiero escribir como Jane Austen.
Todo el mundo sabe que prefiero un buen concierto en el Planta a todo el rollo que se traen en ciertas discotecas... Y me lo han puesto fácil, el III Aniversario, aderezado con entradas gratis como protesta ante el poco apoyo de las instituciones a la música granadina.
Un buen plan.
PD: Igual que el del pasado domingo: Caótica Ana
2 seres de las estrellas han llegado a Yrëmdil
Imaginado por isinspira a las 16:13
Categorías: Bocanadas Varias...
Quiero que mi vida sea de esas que se inmortalizan en un libro. Una para ser contada. Como eso que dicen de a las estrellas del cine... vivió demasiado rápido, y murió demasiado joven.
Llévame a Petra; devuélveme a Rodas, que pertenezco a ella; enséñame la cúpula de Hagia Sofía. Haz que sienta un amor de película de blanco y negro. Haz que sienta simplemente. Enséñame a contar historias que volverán a ser contadas. Enséñame que nunca nuestras palabras caeran en el olvido. Porque entonces, sólo entonces, merecerán vivir hasta la eternidad en las páginas de un libro.
Haz que me recuerden los que han oído mis historias, aunque sólo quede como un diminuto rastro en la memoria. Que permanezca. Que no olvidemos... el nombre de una sola persona de las muchas que se cruzan en nuestro abanico de caminos.
Que las opciones nunca desaparezcan. Que sean diversas, como siempre. Que la ilusión no se extinga en la oscuridad, que perviva.
_________________________________________________
Más y mejor en... El Cuentacuentos
9 seres de las estrellas han llegado a Yrëmdil
Imaginado por isinspira a las 19:16
Categorías: Significantes
Ñííííííííííííííííííí!!! ¡Uff! ¡Que frenazo!
Embalada a todas horas, sin parar ni un momento... Sin dejar de cansarme de algunos de los que me rodean... Si, he hundido el pedal un instante, y creo que la culpa de todo la tiene la lluvia. Exacto, esa lluvia que aunque dure un momento te hace abrir la ventana y asomarte. ¡Cuánto tiempo hacía que no nos veíamos! Como saludando a un viejo amigo que te encuentras por la calle... Pero el caso es que huele a lluvia, y me estoy quedando con las ganas de que llegue otra tromba de agua, y así, ir a la calle y dar una vuelta. Porque nadie va andando. Solo tú con el paraguas, que siempre será un accesorio opcional, intentando acercarte a la naturaleza con la que habías perdido el contacto hace ya mucho tiempo atrás.
Recuerdo un día que llovía. ¿Hace cuánto fue eso? Llovía a cántaros y subí desde la facultad a casa andando... El 1 me adelantó... Y vi a alguno que otro de los que iban apretujados en el autobús, mirándome, ¿con envidia? Bueno, a mí me pareció eso... y entonces me di cuenta de que era la vez que más me había gustado ir andando por aquel camino que tanto recorro.
El otro día, más bien hace dos años casi, me quedé a comer por los campus con Eli... Sí, una pizza del Mundisalado, no os voy a engañar, comimos en un banco y más de un incrédulo que mirando al cielo y a nosotras, se preguntaba que hacíamos por allí. Empezó a llover. Nos refugiamos en un quiosco. Aminoró un poco. Y corrimos hasta Ciencias, cuando entramos, nos volvimos, y entonces si que empezó a llover de verdad. Fue como jugar al pilla-pilla con la lluvia.
Cuando llueve echo de menos mi antigua casa. Tuve el campo enfrente durante quince años y ahora es cuando más me apetece verlo, cuando se nubla el cielo y empieza a llover.
1 seres de las estrellas han llegado a Yrëmdil
Imaginado por isinspira a las 18:37
Categorías: Significantes
Ahí van las fotos
Fotos Merche S Calle © IndyRock
Extraído de A 120 Km/h
Este es el aspecto de la original campaña publicitaria de FOX TV España para promocionar las emisiones del estreno de la tercera temporada de Perdidos (LOST), que dará comienzo en dicha cadena el próximo 10 de Septiembre a las 21h30:
Los restos del fuselaje de la famosa serie están situados en el jardín botánico de la Estación de Atocha en Madrid. Según la nota de prensa, la maqueta -realizada a escala real- corresponde a la cola del avión, mide 6 metros de altura y pesa 400 kilos aproximadamente. También está fabricada con materiales ecológicos para no dañar la fauna ni la flora del espacio, el cual supone una táctica ideal, a nivel de escenario y por la afluencia de público que reciba esta estación a diario.
¿Gallardón los rescatará de la Isla de las obras?Al último que fuí fue cuando cumplía sus bodas de plata, al año siguiente había exámenes (cómo me jodió no ver a Celtas Cortos!!!), pero este año toca volver... Porque todo hijo de vecino va a ir... y por que hay un cartel genial, casi tan bueno como cuando juntaron a Lapido y a Mezcal (juntos pero no revueltos xD).
Se nos juntan un montón el sábado, empiezan Fiona May, a los que ya he visto un par de veces (mentira, muchas más)y que opino que suenan bastante bien..., son paisanos de una amiga mía, de Molvízar, como A priori y otros tantos; Ícaro, otros granaínos; los malagueños Respiro con su rock duro (eso ya lo veremos...)... Y los invitados ingleses: Sputnix Weazel Band.
Rematamos con Macaco, es decir, que todo el mundo a quien quiere ver a Macaco, pero entre medio siempre se descubren cosas interesantes... Además, tendremos a Son de Nadie, otros granaínos que no necesitan presentaciones...
Algo más sobre los grupos en: http://www.indyrock.es/
(Sí, es cierto, el programa es muy friki, pero la web es de lo más completa)
Un trocito del Costa Mediterránea
A falta de tiempo... (Aunque si es verdad que algo pierdo...) ... y de algo de ficción que contar... la respuesta al ¿y que tal el crucero?
Ya sé que soy un poco repetida, por no decir cansina, pero oye, que inventen el bono-crucero que yo me lo compro. No, perdón, el bono-CostaCruceros ¡pero al precio del bono joven de graná! (Y la colgá esta lo que lo flipa). Pues sí... porque... oh! que bonito!
Llegas, te subes, te empieza a temblar el párpado como a Millán Salcedo de tanta decoración rococó, surrealista, y angelotes al estilo "La Guarida"al ratillo empieza a andar el barco (que va a cuarenta por hora, no más)... Nos vamos al balcón del camarote más grande, el de mi tía, allí viendo la estela que deja el banco, y empiezas a fijarte en los alrededores del puerto, en las casas, en los pueblos, y después de un buen rato ves San Marcos. ¡Para no inundarse oye! (¿De agua, gente o palomas?)
Y ves el atardecer a lo lejos, en el agua reflejado...
0 seres de las estrellas han llegado a Yrëmdil
Imaginado por isinspira a las 23:07
Categorías: Willy Fogueando
Extraído de Series Blog->> Va a ser que hay que leer este blog (gracias Corpiano)
Carlton Cuse y Damon Lindelof han roto su silencio sobre los cinco nuevos personajes que ya han sido anunciados para la cuarta temporada.
Los productores de Lost han decidido poner algunos puntos sobre las ies en relación a los cinco nuevos personajes que conoceremos en la cuarta temporada de la serie. En una entrevista reciente, Cuse y Lindelof han hablado de cada uno de ellos y éstos son los puntos más interesantes:
1.- En realidad, hemos hecho que los actores leyesen escenas falsas y les hemos dado nombres de personajes falsos porque todo lo que pasa en los castings viaja tan rápido a través de internet que es imposible mantener algo en secreto.
2.- El personaje que escribimos para Ken Leung es muy específico, pensando única y exclusivamente en él. Nadie más lo ha leido ni ha hecho una audición con su texto.
3.- Ya estuvimos interesados en el pasado en Lance Reddick, pues le queríamos a él para el papel de Mr Eko, pero en aquél momento no pudo porque estaba trabajando en The Wire.
4.- En relación al personaje que interpretará Reddick, decir que es reclutador de recursos humanos es algo totalmente diferente a ser reclutador de recursos humanos. Digamos que una de las habilidades de su personaje es la coacción. Si la gente considera que ésto hace del personaje de Reddick un componente de Los Otros o que tiene el mismo trabajo que Alpert, entonces adelante con las especulaciones; pero nosotros no vamos a confirmarlo ni a negarlo.
5.- El personaje de Jeremy Davies es uno de nuestros preferidos. Es completamente camaleónico. Nos encantó su interpretación en Solaris; la forma en la que trabajó su personaje era impresionante.
6.- Teniendo en cuenta lo que tenemos en mente para Jeff Fahey, creo que la barba que lleva ahora puede funcionar. Pero no hay nada asegurado sobre si se la afeitará para su personaje o no.
7.- Los cinco actores estarán presentes en más de un capítulo. Algunos durante toda la temporada, otros tendrán una aparición más intensa al principio y puede que después continúen o no y algunos pueden convertirse en personajes frecuentes en futuras temporadas. Pero no diremos quién se queda más tiempo y quién menos, porque ni siquiera los actores lo saben.
8.- De los posibles nombres que han circulado hasta ahora para los nuevos personajes (Charlotte, Russell, Arthur Stevens), tan sólo uno es totalmente seguro.
9.- A Rebecca Mader no la vimos por primera vez en directo, pues mandó su audición grabada en un vídeo. Al ver su curriculum el productor de la ABC que estaba con ella le preguntó: “pero todo lo que aparece aquí son trabajos en la BBC; eres británica?” y ella respondió que si. Le pedimos que hiciese la misma audición pero esta vez con su acento británico, y nos abrió una nueva dimensión que no habíamos previsto. Así que ahora es británica.
1 seres de las estrellas han llegado a Yrëmdil
Imaginado por isinspira a las 21:40
Categorías: Lost in Television
La pinta de turista no me la podéis discutir (llevaba bermudas!) El careto es por el calor, y la isla, Rodas (mi isla!)... ¿Y el espontáneo?
1 seres de las estrellas han llegado a Yrëmdil
Imaginado por isinspira a las 19:51
Categorías: Willy Fogueando
2 seres de las estrellas han llegado a Yrëmdil
Imaginado por isinspira a las 12:52
El otro día (el viernes para ser exactos) me escapé en el descanso del curso. "¿Pero no vas a comer nada?" "Noooo... ahora vengooo" Y mi voz se va difuminando en el aire como diciendo: ¡que te lo cuente Cristinaaa que ella lo sabeee!
Me fuí corriendo (ooops tropiezo con una compañera "¿Fax? ¿Por aquí? ¡Ni pajolera!") a la Picasso (recorrer la calle de Políticas y llegar) le doy mi papelito a la chica con los libros en cuestión apuntados (costumbre, cuando compro un libro jamás digo el título, doy un papelito de regalo). "Aquí solo hay guías de Andalucía". No le encuentro lógica... ¿es que los que van a la tienda de San Juan de Dios nunca cruzan Despeñaperros, Gibraltar o El Algarve? ¿El cruzar las fronteras Andaluzas les parece como entrar en El Triángulo de las Bermudas? ¿No se quieren quedar como los 4400? Nooops. Es que los que van a Obispo Hurtado tienen un acuerdo con Iberia y con las Alsinas. XDDD. Pido una hoja de ruta (Tarjetilla con mapa=orientación cero=me quedan 20 minutos cual es el camino más cortoooo).
Sigo la hoja de ruta, calle tal, plaza de Los Lobos (joder cuanto policía suelto que se vengan para mi barriooo), calle cual (¡cucha oyes! Han ampliado El Rincón de Lorca. Jope que ansia...¬¬), calle las Tablas (¡La librería Urbano! ¡Que recuerdos!)... Y Obispo Hurtado Camuflado (la cerámica de Fajalauza del letrero de la calle tenía un papelorio encima). Veo la paloma de la Picasso y me precipito hacia el interior buscando el objeto de deseo. Le pregunto a una muchacha. "¡Meeeeeec! ¡Opción incorrecta! Pregúntale a un compañero de los del fondo." Un cartel centra mi vista: Turismo. Pa' qué voy a trasponer al fondo. ¡¡¡Lonely Planet!!! Estoy ceeerca. Mierda... No van por colecciones. Doondeee, doooondeee, dooondeee taaaaa (con ese timbre de voz a lo zombie). "Oye... Miraa... ¿me puedes mirar esto? (Ya se que estás quitando cajas de en medio, pero se me acaba el tieeempooo)" "Está por orden alfabético" O_O (¡Plof! Tanto mirar el reloj...). Lo vé y me lo da.... ¡¡¡¡Ohhh tochacoooo!!!! "Grecia" ^^. Me pongo a verlo, sin tiempo. Menos veinte. Cojo uno de Islas Griegas de otra editorial. Menos veinte pasaillas. Hojeo, hojeo...mmm... menos veinte más pasás... ¡Oña! ¡Que Olimpia no es una isla! Me voy corriendo al mostrador. Cobrameee. Dios... me han hecho como el nombre de los accesorios de baño granaínos "una Sangrá" Me voy.... Me voy.... ¡Uff! ¡Que no llegooo! Llego a la puerta de los cursos y veo a las niñas salir de la cafetería. Menos mal, me han dado tiempo extra. Tan pancha y tan ancha y con cara de felicidad infinita subo el escalón infernal, luego las escaleras y me siento en el ordenador.
Que alegría.
1 seres de las estrellas han llegado a Yrëmdil
Imaginado por isinspira a las 17:12
Categorías: Bocanadas Varias...
¿En qué momento se me ocurrió a mí quedarme en Granada (otra vez) durante toooodo el verano? Creo que fue uno de esos momentos de falta de riego en el cerebro...
Pruebas que indican que es verano en Granada:
-El trayecto de autobus que antes se hacía en treinta o cuarenta minutos... ¡ahora se hace en diez!
-Las paredes de toda la ciudad siguen estando llenos de carteles, pero de conciertos y festivales de... ¡Lorca! (¡Y no me refiero al escritor!)
-Proliferan los cartelitos de misteriosas residencias universitarias de las que nunca habías oído hablar en cualquier parte donde se pueda poner un trocito de fiso.
-Los idiomas oficiales de la ciudad son: el inglés, el alemán y el japonés.
-En los jardines del Generalife hay colas interminables de "guiris" para ver el típico espectáculo de verano inspirado en la obra de Lorca. (Y esta vez si es el escritor.)
-El politécnico se asemeja al desierto de Tabernas.
-Si miras un bloque de nueve plantas (o más) el 90% de las persianas están echadas hasta abajo.
-Se puede aparcar fácilmente en el centro ¡sin pagar!
-El Zara de Recogidas está ordenado perfectamente.
-Los sábados por la tarde se comprueba que Mulder estaba equivocado: no existe la vida fuera de tu casa.
-Los sábados por la tarde se comprueba que los pringaos que quedan aquí, y los del extrarradio, están metidos todos en el Kinépolis.
-¡En la Mae hay espacio para bailar!
-Algo muy, pero que muy grave... ¡¡¡No hay 20 Minutos!!!
-En Los Diamantes hay sitio para tomarse una tapa ¡A las nueve! ¡Incrédibol!
-No existe vida cultural. Ni comercial. To dios ta de vacaciones.
-La población de Almuñécar se cuadruplica hasta llegar a los ¡110.000 habitantes!
-240.000 habitantes de Graná - 110.000 nuevos habitantes de Almuñécar - 70.000 nuevos habitantes de Salobreña - 40.000 de La Herradura -10.000 de Castell de Ferro - 9999 de las pedanías de Motril: Carchuna, Calahonda = 1a pringá en Graná
-
Peli paranoica donde las haya, ¡pero es genial!
PD: Seeep... soy el último ser de este planeta que la ha visto....XDD
1 seres de las estrellas han llegado a Yrëmdil
Imaginado por isinspira a las 20:04
Categorías: Palomitas
Le escuché en silencio porque escupir aquella historia parecía costarle demasiado...
¿Qué escribo?... Es tiempo de sequía... Y lo odio!!
Vaya agencia de publicidad más genial que tiene El Jueves, o que dibujantes más listillos... Puro márketing. No hay más que verlo. En todos los periódicos se habla de ellos, en todas las televisiones, su página web llegó a colapsarse. Curioso que la polémica haya coincidido con el 30 aniversario de la revista...
Le temblaban las manos cuando tuvo que elegir. Y el cuerpo todo ¿a dónde iría ahora?
¿A dónde?
Se levantó... miró a su alrededor. Un río. Rodeado de un bosque. Serpeaba y se perdía en un recodo. Tenía la ropa arrugada, como si hubiese estado allí toda la noche. O todo el día. No sabía siquiera que hora podía ser. Zapatos mojados. Su ojo derecho se tiñó de rojo. Se llevó la mano a la frente, sintiendo el dolor y la hemorragia. Iba a desmayarse. En ese momento vió un hombre acercándose hacia ella, y todo se tornó negro.
Abrió los ojos, sorprendiéndose al ver que estaba en una rústica casa de madera.
0 seres de las estrellas han llegado a Yrëmdil
Imaginado por isinspira a las 19:50
Categorías: Yrëmdil: La Luz de Ytria
El actor de de "Expediente X" David Duchovny ha comentado el pasado sábado en la Television Critics Association press que la continuación de la primera película estaba a un paso de hacerse realidad.
"Debo posiblemente de ver ya el guión la semana que viene" declaró al actor, añadiendo que los creadores Chris Carter y Frank Spotnitz escribieron el guión y que el mismo Carter será el realizador.
David Duchovny también anunció que su compañera en la serie, Gillian Anderson, estaría en el elenco para esta continuación de la película de 1998 y de la serie que duró entre los años 1993 y 2002 en el canal Fox. La preparación de la película tiene eso sí algún retraso a causa de un problema de Chris Carter con 20th Century Fox Television en el 2005 por rotura de contrato.
Duchovny estaba allí para dar a conocer su nueva serie "Californication" que comenzará el 13 de agosto en el canal Showtime.
Las filmaciones de la película podrían hacerse a lo largo del 2008.
Extraído de www.Pizquita.com
Han pasado seis meses... el 12 de febrero (pondría un link pero no me funcionan los vínculos a las entradas...) desde que hablé de esta película, de lo maravilloso que hubiera sido verla. Hoy la he visto, y ha cumplido todas las espectativas, incluso las ha superado. Dulce, imaginativa, sorprendente, ¡muy confusa! Pero genial.
Un consejo: ¡Mejor subtitulada! ¡Perderse ese lío que hacen del francés es imperdonable!
Imagen: Baptiste Ibar
1 seres de las estrellas han llegado a Yrëmdil
Imaginado por isinspira a las 18:53
Categorías: Palomitas
La fábrica de sueños cerró por vacaciones... Y los sueños se fueron disipando, como la bruma del mar en la mañana. Alzabas las manos para cogerlos, para atraparlos, para que no escapasen, pero se deslizaban escurridizos entre tus dedos. ¿Y si usas un cazamariposas? Quizás ellas y los sueños están hechos de la misma materia, del color del cielo, del color de las nubes. Decidiste coger uno y viste un sueño escaparse del corazón de alguien que pasaba por allí. Esa persona corría tras él, pero no conseguía alcanzarlo. Pero tu podías correr más. ¿Eras un cazador de sueños, no? Lo perseguiste por el bosque. Por un bosque gris que estaba rodeado del humo de las fábricas. Y el sueño, al chocar contra los árboles, devolvía la savia a las hojas, y estas volvían a ser verde clorofila. Seguía volando el sueño, y tu corriendo tras él, cuando los árboles grises se abrieron al mar. ¿No eras tú un cazador de sueños? ¿Como el océano iba a impedirte que atraparas el sueño? Si él se afana en atrapar su color, igual al del cielo. Entonces corriste ligero por el mar, pero el sueño no se limitó en ir hacia el horizonte, quería jugar, sortear los acantilados. Pero eso era peligroso para tí. Cuando dudaste un momento, notaste que el agua salada te empezaba a mojar los pies. ¡Te estabas hundiendo, cazador de sueños! Cogiste tu cazamariposas y corriste tras aquel sueño fugitivo, y no volviste a notar el frío del mar. El sueño había llegado ya al puerto, sorteaba los barcos, y corriste más. El sueño empezó a jugar sorteando los pilares de madera del muelle. ¡Un sueño nunca deja de jugar! Esa era tu oportunidad, te acercaste sigiloso y ¡plám! ¡Cayó en la red!
Y oiste pasos sobre tí, sobre las tablas del muelle, subiste, y me devolviste mi sueño.
____________________
Más fabricantes de sueños manufacturados artesanalmente en El Cuentacuentos
12 seres de las estrellas han llegado a Yrëmdil
Imaginado por isinspira a las 20:51
Categorías: Significantes
1 seres de las estrellas han llegado a Yrëmdil
Imaginado por isinspira a las 18:45
Categorías: Significantes
La mirada que le devolvió el espejo no era la suya. Todo era distinto. Nada era como hubiera sido hace tres días. El futuro cambia, y somos dueños de nuestro destino.
Leo le miraba. Le cogía las manos. Se miraban y ella notaba sus suaves manos entre las suyas. Todo era perfecto. Como el final de una película de Meg Ryan. Pero real.
Todo había sido fácil. No como en esas relaciones en las que todo se complica de una manera que nunca imaginarían. Porque simplemente, se conocieron, en el metro, se miraron. Leo se acercó a ella.
-¿Te apetece un té con el chico que te lleva mirando desde que subiste al tren?
Bajaron en la siguiente parada.
-Nunca pensé en que invitaría a una chica del metro.
-Lo has hecho... Ahora no te arrepientas o la chica del metro volverá a él y nunca la volverás a ver.
-¡Eso nunca!
Habían hablado hasta que los relojes llegaron a sobrepasar el límite. Y decidieron separarse. Con el pretexto de tener el placer de volverse a encontrar.
Ella llegó. Él le esperaba con el brazo apoyado en uno de esos detectores de alarmas del supermercado. Le cogió de la mano y la llevó hacia el interior de la tienda inundada de la luz mitad extraterrestre, mitad humana que proporcionaban los tubos fluorescentes.
-¿Qué haces cuando vas al supermercado?
-Lo que todo el mundo.
-¿Pero qué?
-Comprar supongo.
-Yo a veces sólo vengo por ver algo humano... Salgo del trabajo y vengo a comprar... Para darme cuenta que no soy el único hombre en el mundo.
-Que no estás solo.
-Sí. Y me quedo mirando a cualquier chica.
-Me alegro de no haberme encontrado contigo en un supermercado. ¡Me hubieras asustado!
-No... Pienso si quizás esa hubiera sido la mujer de mi vida.
Una sonrisa se dibujó en la cara de ella, y sus ojos brillaron.
-Pero me equivoqué de lugar.- dijo mirándola a los ojos- No era aquí donde la encontraría.
Al tercer día, no crearon la tierra, el mar y la vegetación, crearon el amor.
Eran felices tumbados en la cama, mirándose, cogiéndose las manos. Pero ella se tenía que ir. Y no podía permitirlo. Había creído que estaría con ella toda la vida. Y así sería. Ella se quedó mirando el espejo. Que le devolvía su propia mirada ausente de vida. Se asustó y se levantó rápidamente. Salir de allí, alejarse de él. Pero ya era demasiado tarde. Porque el dolor más grande le atravesó, y sus labios rosados se tiñeron del cáliz burdeos del preludio de la muerte.
4 seres de las estrellas han llegado a Yrëmdil
Imaginado por isinspira a las 20:55
Categorías: Relatos El Cuentacuentos
Pulsar sobre las fotos para ampliar, merece la pena
Extraído de Norma Editorial
FRANÇOIS SCHUITEN
Nacido en Bruselas el 13 de abril de 1956, Schuiten se sintió fascinado por la arquitectura desde muy joven –su padre fue arquitecto, lo mismo que su hermana, y su hermano Luc, quien le ha asistido en algunas de sus historietas- si bien nunca llegó a estudiarla. Tras aprender las bases del cómic en el Institut Saint-Luc de la capital belga, en 1973 publica su primera obra, Mutation, para la edición belga de Pilote. En 1977 entra en las páginas de Metal Hurlant realizando junto con su hermano Luc el ciclo de historias cortas reagrupado en tres álbumes bajo el título común de Las tierras huecas, donde ya se percibe su talento para crear arquitecturas fantásticas cuyo protagonismo se entremezcla con el de los personajes que las pueblan. En 1978 participa en tres volúmenes realizados por el colectivo Le Neuvième Rêve, formado por estudiantes de Saint-Luc, bajo la supervisión de su profesor Claude Renard. En colaboración con este último lanza en 1980 Aux médianes des Cymbiola, seguido en 1981 de Rail. En 1982, con guiones de Benoît Peeters, inicia la saga de Las ciudades oscuras, que ha llegado hasta la fecha a los ocho álbumes.
Su labor se ha extendido más allá de los cómics, habiendo colaborado en el campo cinematográfico en la concepción gráfica de las películas Gwendolyne (Just Jaeckin, 1984) y Taxandria (Raoul Servais, 1998), además de ser el co-creador de una serie televisiva en animación 3D, Les Quarx. Asimismo, ha elaborado escenarios para varios espectáculos teatrales, ha diseñado el Pavillion de l´Utopie para la Expo 2002 de Hannover y se ha encargado de la decoración de sendas estaciones de metro en París y en Bruselas. Su obra como ilustrador ha sido recogida en el libro de arte El libro de Schuiten.