sábado, septiembre 16, 2006

1ª ÉPOCA: La Ciudad Blanca

Kahré siguió la ruta marcada por los Guerreros, reclutando soldados por toda la región, en las aldeas de su región, el Valle de Verth. Al menos eran una veintena de soldados cuando el capitán puso rumbo a Rot la ciudad blanca, que se encontraba en la cordillera de Rottmoth.

Cruzaron la muralla, y se dirigieron al centro de la nevada ciudad, la plaza del templo. Uno de los Guerreros empezó a nombrar a los jóvenes que serían reclutados, repitiéndose la escena, exactamente igual que en cada pueblo: hijos que se despedían de sus padres y madres que se oponían, el pueblo no estaba acostumbrado a aquellos reclutamientos masivos, y sabían que, por eso mismo, la guerra era el destino más inmediato. Uno de los reclutados se dirigió al capitan:

-¿Puedo ofrecer a usted, y a todos los soldados capas de la tienda de mi familia?

-Estos soldados no necesitan o no deberían necesitar capas, pero gracias por el ofrecimiento.- El murmullo de todos los presentes se acrecentó en cuanto el capitán tomó su decisión.

-Pues parece lo contrario-dijo el chico.

-¿Como osas contradecir al capitán?- Le acusó un guerrero cuyas palabras contrastaban con la excesiva amabilidad del capitán con el chico.

-Estos hombres están mal alimentados, algunos no tienen buena salud, ¡la juventud no significa fortaleza en tiempos de hambre! Así que, no nos arriesguemos a que alguno enferme, ya nos convertirán en soldados en Gardierthel.- El capitán le miró, y le contestó asintiendo:

-Muy bien, Thiro Kalel, buen argumento, haz lo que dices, pero la próxima vez cuida tus palabras.

Eraser London?


No recuerdan los carteles de The eraser (Thom Yorke) al incendio de Londres de 1666, a mi me recuerda bastante a esa "simulación" del Museo de Londres...

El Gran Incendio de Londres fue una gran conflagración que arrasó la ciudad de Londres desde el 2 de septiembre hasta el 5 de septiembre de 1666, resultando prácticamente destruida. El incendio de 1666 fue una de las mayores calamidades de la historia de Londres. Destruyó 13.200 casas, 87 iglesias parroquiales, 44 salones de la Livery Company, la Royal Exchange, la casa de aduanas, la Catedral de St Paul (la actual es una reconstruida casi completamente), el ayuntamiento de Londres, el palacio correccional y otras prisiones de la ciudad, cuatro puentes sobre los ríos Támesis y Fleet, y tres puertas de la ciudad. Dejó a unas 100.000 personas sin hogar, un sexto de los habitantes de la ciudad en ese momento. La cifra de muertes por el incendio es deconocida, y se pensaba que había sido bastante pequeña, pero un libro reciente teoriza en que miles habrían muerto por las llamas y la inhalación de humo.(WIKIPEDIA)

http://www.slowlydownward.com/londonviews.html


viernes, septiembre 15, 2006

1ª ÉPOCA: Sueños en blanco y negro

Encontré escenarios de colores y sentimientos en blanco y negro, las hojas del sauce caían, brillando sus gotitas a la luz del sol, acababa de despertar, y, no sabía si aquella imagen sin color había sido un simple sueño o una premonición. Araell estaba frente a mí, mirándome.

-Cada vez pienso más en aquel sueño- Le dije

-¿Lo que sentiste cuando Jasón te abrazó?

-Siento que cada vez está más cerca.

-Czelant, quizás sólo fue un sueño.

-Mis sueños nunca han sido sólo eso, y lo sabes.

-Si no, no estaríamos aquí.

1ª ÉPOCA:La gran amenaza

Kahré cogía con fuerza el cayado, ayudándose de él para llegar a la cabrilla perdida. El animal miraba a su alrededor desde un alto risco. Se acercó a ella sigilosamente, cogiéndola y echándosela al hombro. Subió al agreste risco. Y comprendió porqué se había quedado petrificada la cría allí arriba. La visión del valle parecía aterradora, simplemente por la altura del inhóspito paraje. Vio una figurilla en medio de un campo de cebada, con los brazos en alto, implorando de nuevo a Acrho algo de lluvia, lo imprescindible para subsistir. Únicamente eso. Vio un destello dorado, Por el otro lado del valle se acercaba un pequeño grupo de Guerreros de Ekros. Kahré bajó del risco, dejando a la descarriada junto al resto del rebaño, y adelantó su vuelta a la granja, azuzando el rebaño hacia donde quería.

-Creo que se equivocan..., aquí no hay ningún muchacho, nunca tuve hijos...

-Saludos, capitán-dijo Kahré -¿Qué ocurre madre? –La vieja Petra le miró sintiéndose derrotada.

-Reclutamiento. Se acercan tiempos difíciles, y el reino necesita jóvenes soldados como tú.

-Pero...

-¡Él no puede dejar la granja!-Suplicó Petra interrumpiendo a Kahré- ¡Iríamos a la ruina!

-¿Qué prefiere: Quedarse sin su hijo y sin granja, o sólo sin su hijo? El reclutamiento es obligatorio, y si hay insumisión, tendrá que ser reclutado sin sueldo. Por orden directa de Ekros. Así que... ya sabe. ¡Muchacho! Coge una mula de esas y acompáñanos.- Kahré obedeció, mientras Petra lloraba desconsolada.

Partió con los guerreros, cuando estaba a punto de salir de los límites de las tierras de Petra, miró atrás, y la vio, mirándole, con sus intensos ojos verdes empañados por la tristeza... Así la recordaría durante mucho tiempo...

El capitán se adelantó con algunos de los guerreros, para decidir a donde se dirigirían.

-¿Qué es eso de tiempos difíciles?- Le preguntó Kahré a uno de los soldados.

-Una gran amenaza se cierne sobre nuestra tierra...

ORSON


ORSON - NO TOMORROW (BRIGHT IDEA)


Let's go to a rave,

And behave like we're trippin'

Simply 'cause we're so in love.


Funny hats, shiny pants-

All we need for some romance,

Go get dolled-up

And I'll pick you up.


There's no line for you and me

'Cause tonight we're V.I.P.

(I know somebody at the door).


I see that twinkle in your eye,

You shake that ass and I just die,

Let's check our coats and move out to the floor.


When I'm dancing with you

Tomorrow doesn't matter.

Turn that music up

'Till the windows start to shatter'

Cause you're the only one who can get me on my feet.

And I can't even dance.


Just look at me, Silly Me,

I'm as happy as can be

-I got a girl who thinks I rock.

And tomorrow there's no school,

So lets go drink some more Red Bull,

And not get home 'till about 6:00.


When I'm dancing with you

Tomorrow doesn't matter.

Turn that music up

'Till the windows start to shatter

'Cause you're the only one who can get me on my feet.

And I can't even dance.


Everybody here is staring

At the outfit that you're wearing-

(I) Love it when they check you out.

Cover's only twenty bucks,

And even if the dj sucks

It's time to turn this mutha out!


When we're together

There's no tomorrow,

No Tomorrow.

When we're together

There's no one in the world

but you and me.

Just you and me.

You and me.

Cosas (INÚTILES) que hacer la noche antes de un examen





  • Colgarse escuadra y cartabón como si de ricas alhajas árabes se tratase (y encima dejar pruebas fotográficas)
  • Escribirse TIME en la mano con rotulador fosforescente (para que no se te olvide que el tiempo pasa mientras tú lo malgastas)
  • Conectar el MSN para hablar, arrepentida, con esa persona sobre la que nunca haces doble click
  • Explorar los extraños objetos que hay en tu lapicero
  • Jugar al PANG
  • Jugar a la serpiente
  • Jugar al solitario
  • Poner el móvil a cargar (obvio) y entonces jugar a ese estúpido juego en tu página de inicio de Google
  • Buscar en la UGR ese curso que nunca harás
  • No anular lo del cine de mañana (cuando ya lo deberías haber hecho... ¡memoria de pez!)
  • Pensar en quien es verdaderamente INUTIL estar pensando...
  • Hacer que otros piensen en tí (falta de ego o ke?)
  • Escribir esta lista..... GRRRRR!!!!

_________________

desvarío de un fatídico martes 12 de septiembre

martes, septiembre 12, 2006

OSCURIDAD: El bosque




Corría con rapidez río abajo, notaba las ramas bajo sus pasos, el ruido de hojas tras ella, como si de una propia sombra se tratase, recordaba aquella canción, aquella que le había hecho sentir tanto, o el recuerdo que le provocaba, lo que había vivido, mientras aquella dulce melodía de piano recalaba en sus oídos. La suave brisa contra su pálido rostro, el calor en las mejillas, la respiración atrapada por sus rápidos pasos, ligereza, tiempo detenido, un reflejo que salía de sus ojos para volar en el viento, una lágrima...


Corría, corría, sin detenerse ni un segundo, las lágrimas de plata se deslizaban por su rostro, haciendo brillar su tristeza. Tenía una alternativa, pero podría ser como colocarse en el centro de la diana. Se detuvo, oyendo aún el trote de caballos sobre las hojas secas, que nunca desaparecía. Nadie que la conociera hubiera imaginado lo que estaba a punto de hacer. Nadie hubiera imaginado que hubiera algo más en ella que una delicada belleza. Se armó de valor, alzó los delgados brazos y desplegó las bellas alas de estaño y plata. Se alzó en el aire, con energía, pero intentando no sobrepasar las copas de los sauces. Sus alas le hacían más rápida, pero también más visible. Batía las alas con todas sus fuerzas, pero un agudo pinchazo le hizo sentir un miedo indescriptible. Cayó abatida en el lecho del bosque, como sumida en un profundo sueño.


lunes, septiembre 11, 2006

OSCURIDAD: Yrëmdil, inalcanzable





Jasòn aún miraba con pasmo y terror, parecían retenidos sus ojos ante tal escena.

Todo lo que conocía se derrumbaba ante sus ojos. Le era imposible imaginar lo que ocurriría tras la derrota de aquel fatídico día. Oyó un resonar metálico, el estruendo que provocó la caída de su espada en la piedra, antes de darse cuenta de que la había soltado, y de que ya le era imposible sostenerla.

Barak, desde el cabo más septentrional de Ishtar hasta el lejano sur, se sumía ahora en una gran depresión, caía a un precipicio cuyo fin ni siquiera se atisbaba.

La Caja de Pandora había sido abierta, y hasta la esperanza de los hombres había escapado de ella. Ya no quedaba nada. No pobreza, sino miseria sería lo que minaría a la población.

Y así sería durante largos años...


domingo, septiembre 10, 2006

LA ÉPOCA DE LA LUZ: Dulce



Czelant vagaba por los interminables pasillos del palacio blanco. Acariciaba a cada paso las altas
columnas, como si ya supiera que en breve las echaría de menos, porque no volvería a aquel
lugar. Le pareció oír unas lejanas y dulces notas. Se había desorientado, porque, aunque vivieras en allí cientos de años, nunca lo conocerías como la palma de tu mano. Nadie había logrado destruir el palacio por eso mismo, nadie era capáz de orientarse allí dentro.

Siguió el camino que le marcaban las notas, y llegó al final del interminable pasillo, que se abría a una larga galería perpendicular a él, más interminable si cabe.

Frente a ella había una gran puerta. La Sala del Viento. La sala de música que sus antepasados mandaron construir, y de la que ahora se desprendía una melodía dulce, pero demasiado triste como para gustar a los alegres reyes que la erigieron.

Czelant se quedó en la puerta, con la cabeza apoyada en ella, y miró por la pequeña ranura.

Jasón deslizaba sus dedos ágiles sobre el piano. Tal delicadeza era inimaginable en un guerrero como él. Pero así era. Tan valiente y delicado al mismo tiempo que se había roto en mil pedazos al ver a Czelant vestida de blanco.

Y casándose con un hombre al que no amaba.