sábado, mayo 19, 2007

Explorando... Corel Capture X3



Ya que me va el PC como nunca, me he puesto a explorar software, a investigar, y he encontrado algo muy interesante en el paquete Corel Grafics Suite X3, el Corel Capture X3. Te permite capturar cualquier cosa que veas en pantalla facilmente, hacer animaciones... Perfecto para tutoriales como bien dice, pero también para captar fotos que realmente no lo son, o que están programadas para que no puedas almacenar.
Un ejemplo: En IMBD he captado esta imagen (que también se puede guardar desde la página de la serie en la web de la ABC...):

Eso de las imagenes imposibles de copiar, también pasa a veces en flickr, con los banners de algunas webs, animaciones en flash... Pero ya he descubierto que hay una trampa para todo...

Y también había hecho un video de una página con animaciones en flash... pero al poner la duración de 30 segundos y poner que capturara 30 fotogramas por segundo, el tamaño del archivo se disparó a... 1.30 gigas! Gran problema... (imposible de subir a Youtube, que se queda en unos escasos 10 megas...) eso y el hecho de que tengas que guardar el archivo antes de capturarlo. Pero los manuales lo hacen mucho más fácil.... Yo me quedo con lo de captar imágenes imposibles de copiar por otros medios... :)

PD: siempre pondré el autor, ¡que lo sepáis!

Flaqueza

Te conozco demasiado bien, flaqueza del débil. Tu debilidad taciturna. La que miraba las hojas del de al lado esperando encontrar una historia de amor. Ingenua eres porque así lo prefieres.
Una mirada de pequeños ojos azules. Qué dulce. Bonita.

La noche es silenciosa, pero te atrapa en su oscuridad y en ese preciso instante el sueño surge, se desliza desde debajo de las sabanas en busca de todo el que esté en vela. Pero lo esquivas, lo evitas. Para mantener el romanticismo que supone la vigilia plagada de leyendas.


___________________
El lunes continúa.... un saludo al sicario de las estrellas

¿Pingus verdes?


Foto de familia. La foca de nombre desconocido la hace. Pero.... Atención.... ¡Hay pingüinos con diéresis verdes! ¿Roswell? ¿Area 51? ¿Chernóbil? Mañana a las una está Tercer Milenio.
Preguntensenlo a Iker Jiménez...
MMM...

jueves, mayo 17, 2007

Avanzando

¡He vuelto! Es increíble, pensé que nunca lo conseguiría.... Por fín he echado abajo el Yrëmdil alicatado, y voy a dejarle que se reinvente él mismo, ¡que ya es hora!

A veces las cosas pierden todo el sentido para nosotros, sin saber porqué. Un día tiene miles de significados, al siguiente, asustados, comprobamos como no sabemos ni siquiera expresarlo.
¿Crisis existencial? Siempre, soy así. Pero las cosas que suceden te hacen pensar y ver las cosas de manera distinta. Y eso de cambiar mi forma de pensar, no suele pasar, así que te sorprende...

Y ahora me doy cuenta que este blog me ha ayudado mucho, "La Lluvia...", Los Cuentacuentos... Porque no todo es como parece, y se pueden ampliar horizontes en cualquier dirección, aunque sabemos que siempre tendremos los puntos cardinales para guiarnos. Esas personitas que nunca fallan.

Besos!

PD: Para mí, esto es "casi" una madrugadina, ¡entendedme!