martes, junio 19, 2007

¿Por qué


para emitir una serie que YA hemos visto
Cuatroº continúa equivocándose...
http://foros.cuatro.com/index.php?showtopic=14987
http://foros.cuatro.com/index.php?showtopic=15113




domingo, junio 17, 2007

La Jauría Humana (The Chase)

1966... ¡Luego decimos que en La Uno no ponen peliculas buenas!

Un hombre que se ha escapado de un penal vuelve a su localidad en donde sus convecinos se dedicarán a darle caza. Sólo el sheriff, un hombre íntegro, se opondrá a su linchamiento, pese a que las clases altas intenten comprarle.

Increíble, tremendamente desesperanzadora, te hace odiar a esos pueblerinos dislocados... Pero buenísima. Al menos así me lo pareció a mí...

Un pueblo de Texas, un sábado por la noche, de aderezo: fiestas sesenteras, alcohol, armas y racismo. Y una capacidad de juzgar al prójimo sin verse el desastre que es uno mismo. Me llamó mucho la atención como se refleja una sociedad sin valores por medio de un matrimonio de ancianos (cotillas!) que son una especie de nexo entre los vecinos del pueblo. Cómo llegas a odiarlos, a ellos y a los nuevos ricos, a los dos matrimonios intercambiados (Robert Duvall es de lo mejor de la película; a mi modo de ver, su mujer en ella, Janice Rule, también).
Enorme Marlon Brando como Sheriff que odia el pueblo al que debe proteger:( Un ciudadano: "Su sueldo sale de nuestros bolsillos."
El sheriff (Marlon Brando): "Si les ocurre algo, prometo devolverles el dinero. ")
Añadiendo a Angie Dickinson... A Robert Redford no se le mancha nada, no se despeina... Algo surrealista... Tan imverbe como Jane Fonda (pero al menos a ella le veo ciertos momentos geniales)

Sólo espero que esta película no tuviera nada que ver con la realidad...