lunes, mayo 05, 2008

Saturación de Mayo: Restauración

Estamos a (weee!!!!) segundos de terminar el trabajo de Restauración... Es una optativa, pero mola. Te enseñan mucho y además haces un seguimiento de una obra. Nus hemos hechos amigas de los artistas y todo...
Hemos sido testigos de sucesos paranormales, como la aparición espontánea de setitas dibujadas en cualquier rincón de la obra, colocación extraña de ladrillos, aparición de eflorescencias en un tabique recién ejecutado... Miles y miles de errores. Y ningún día nos encontramos por casualidad con el Arquitecto Técnico... Sólo cuando lo llamábamos.
Los riesgos laborales prácticamente no existen en esa obra, pues no se toma ninguna medida de prevención de las poquitas que sabemos.
En conclusión, cada vez que íbamos a la obra, nos hinchábamos a reir, y los artistas se reían de nosotras. Y salíamos enharinadas, por supuesto.
Está uno, el artista de toda la vida, el salío, que se hace amigo tuyo el primer día, el mismo que te explica como puede lo que van haciendo (más conversación que el AT tiene, eso está claro), el que te saludará por la calle cuando te vea... Sospechamos que es el dibujante y/o comedor de setas, porque en la obra no hay otro tan espontáneo.
La relación con el Arquitecto ha sido muy transparente. Tanto que ni le hemos visto, y un día que coincidió con que venía a la obra, al AT le faltó tiempo para echarnos casi a patadas. La memoria está firmada por él... pero nos la dió un "pringaíllo" del estudio... y no tenía más faltas de ortografía porque no habían más letras... (Será por el odio de los Arquitectos hacia los AT :S)
Aunque expongamos mañana más adelante volveremos a visitar la obra, porque tenemos la gran incertidumbre de si se mantendrá en pie cuando la terminen... ¡¡¡Y a ver si nos contrata alguien!!!

Cosas inesperadas que pueden ocurrir en una exposición (comprobado en vivo y en directo):

-Que tu compañero no se traiga el cargador del portátil y se apague en medio de TU parte de la exposición. A prolongar la agonía, vamos.
-Que el profesor no haya actualizado su ordenador desde que sacaron el Autocad R14 y ninguno de tus archivos se pueda leer en él.
-Que alguien del público se eche a reír. Y que todos los del grupo le fulminen con una mirada asesina.
-Que alguien de tu grupo se eche a reír y os tengáis que salir de clase en medio de un ataque de risa.
-Que alguien de tu grupo aparezca con la presentación completamente cambiada y TÚ, y no ÉL, la expongas.
-Que alguien utilice una foto del profesor para la diapositiva final con el único y deshonroso fin del peloteo.
-Que los videos no vayan.
-Que las animaciones de la presentación se descontrolen y se pasen solas.
-Que alguien utilice una foto suya de cuando van al botellón para ponerla de fin.
-Que te hagan una pregunta que no sabes contestar. O algo peor: una pregunta muy tonta.
-Que te pongas rojo como un tomate.
-Que te quedes sin aire.
-Que tu compañero pase la diapositiva antes de tiempo.
-Que metas tu pen en el portátil de alguien o del profesor y no paren de salir troyanos.
-Que el proyector se estropee o se vea verde. Los ladrillos verdes son el pan de cada día.
-¡Que el día que estaba programado no de tiempo a que expongas!