miércoles, agosto 19, 2009

Hoy me siento...

CrÍpTiCa

lunes, agosto 17, 2009

Esa canción que me recuerda a tí. Y las que no.

Entre canción triste y canción melancólica (con canturreos incluídos, que me creo que canto estupendamente), me dedico a intentar dormir (maldita persiana rota de la cafeteria de abajo), a intentar olvidar, a intentar escribir (pero no lo consigo, bien lo saben Alfredo, Kahré, Shelly y los demás), a intentar que no me olviden. Y a intentar que la poca vida que tengo no se vaya a pique.
Ops. Parece que se han acordado de mí.
Continuará en otro momento emo.



_momento emo on_
Porque quiero dedicarle esta canción a otra persona. Que no sea de quien ya ha sido. Pero aún me queda descubrir quien és esa persona.
Simplemente, lo que todos buscamos, que nos acepten tal y como sómos.
Y que tengan algo en común con nosotros.
Yo soy un alma viajera. Despistada, torpe, suelto tonterías a todas horas. Soy independiente, pero totalmente dependiente de las personas a las que quiero.
Y dicen que soy buena persona. Puedo escuchar un disco mil veces, de hace mil años. Me encanta ir a descubrir nuevos grupos, escuchar música nueva, aunque sin llegar a obsesionarme por ninguno de ellos. Me gusta Facto Delafé y las flores azules, me gusta la Tate Modern, me gusta el arte en general, la arquitectura (Gaudí), el cine (Gondry), el teatro (todo). Incluso escuchar música clásica de vez en cuando. Soy un animal cultural. Y espero nunca dejar de aprender en ese aspecto.
Me gusta despistar, ser surrealista, que no me entiendan, reirme yo sola por la calle, y a veces, hasta caerme. Me gusta la lluvia cuando cae de punta. Me gusta curiosear en una tienda, perderme por los callejones, descubrir nuevos lugares. Me gustan las bibliotecas, e ir a ellas cuando no hay nadie. Me gustan los mundos que se esculpen en las hojas de los libros. Me gusta hacer fotografías a cualquier cosa. Me gusta mirar las estrellas. Me gusta tumbarme en el cesped a mirar las nubes. Estoy obsesionada con las nubes de Granada, creo que son las más bellas de la tierra. Me gusta estar con una persona y que el silencio sólo sea un compañero más.
Me gusta mi ciudad. Me gusta el mundo, y quiero descubrirlo.

domingo, agosto 16, 2009

Garden State

El otro día volví a ver Scrubs... Y recordé que su protagonista, el genial Zach Braff, era también director... Y tenía "deja vus" que me decían entre tinieblas: "tenía una peli bueeeenaaaa... tenía una peli bueeeeenaaa". Y toma, peli buena que tiene.
Y encima pastelosa, genial para mi momento actual. Es de esas películas que dices... jooo yo quiero algo como eso (-ship), y no es una tontería a lo Jennifer Aniston, es mejor, no se puede comparar... Sale Natalie Portman.


Y a todo esto no he dicho que peli es. Se llama Garden State, "Algo en común" es su genial título en Español. Y es toda un "Awwwwww..." como cuando ves una cesta de gaticos que tienen mucho sueño. Pero también tiene puntos demasiado buenos.


Y además de descubrir que Garden State es el título de un álbum de Simon y Garfunkel, he descubierto que tiene una gran BSO... Pero muchas canciones no están en Spotify... así que habrá que buscarla...

Filmaffinity dice.... ésto.
Y su ficha en Imdb

PD: Y sale Sheldon... haciendo de... ¿de qué creeis? ¡De friki!