sábado, febrero 03, 2007

Intermedio... publicidad de tve... descanso... o como queráis llamarlo... ¡¡¡el Teorema de Taylor me reclama!!!

Estudiando... sí... y llevando al máximo la manía de hacer fotos (extrañas) con el móvil... Voy a centrarme un poco, porque, para los fracasos, ya tuve los del 2006, así que, después de la sobredosis de entradas del otro día, voy a dejar esto un poco apartadillo una semana, o poco más, porque si no... lo de antes vamos, y que conste que no quiero ser cansina (lo has conseguido de lleno XD).
Los planes para después de los exámenes (ni que fuera un nuevo milenio) se van acrecentando, engordando, cebando... pero... ya será menos, está comprobado. Y también me quiero leer antes del día 18 "Er E'tatuto de Andalusía" porque es la primera vez que voto, y me hace ilu (que triste... ¬¬U).
¡Me he comprado un libro! (Uooo!!!) Pero no ha podido ser el Silmarillion ("En busca del tocho perdido"), ha caído "Los renglones torcidos de Dios", recomendado hasta la saciedad por sabias primas y parte del extranjero. Así que... entre hoja y hoja de apuntes clandestinos de Materiales, me tragaré una parte de libro.
Como habréis visto, me apunté a el concurso de los blogs de 20Minutos, a ver que me encontraba por allí... Pues blogs estupendos, spam a punta pala, comentarios de copy-paste, campañas electorales, y expulsiones. Así que lo mejor es que estoy descubriendo blogs nuevos, no el concurso en sí. Así que, si os apetece, pues me votais! Jijiiji!

Y después de esta entrada muerta y aburrida (como tu vida misma) os deseo a todos los afectados por la "masacre de febrero" ¡¡muuuuucha suerrrte!!



powered by ODEO

miércoles, enero 31, 2007

Esta perla me he encontrado en el blog de Gorka Limotxo. Deia está relacionada con el diario Gara. Lean...

Todos somos delincuentes

Viernes, 5 de Enero de 2007

No hace muchos posts celebraba en este blog que la Audiencia Nacional absolviera al grupo Soziedad Alkoholika y lo veía como una victoria de los que estamos a favor de la libertad de expresión en este país. Pero hoy esta libertad vuelve a amenazarse desde esa misma institución y esta vez encima me toca más de cerca, porque los amenazados son amigos.

Todos los fotomontajes que aparecen en este blog son de mi autoría pero hoy voy a hacer una excepción y voy a publicar el fotomontaje que ha hecho que la Audiencia Nacional se querellase contra sus autores, Rodríguez y Ripa. Igual que ellos me han invitado en numerosas ocasiones a meter mis montajes en el Caduca HOY yo les invito hoy a ellos a hacerlo en mi blog y les propongo a ustedes, queridos bloggers, que hagan lo mismo en sus bitácoras para que el mayor número de personas posible sea consciente de este despropósito.

libertad de expresion para caduca hoy y mitrofan

El mundo occidental se echó las manos a la cabeza hace unos meses cuando el otro mundo estalló por culpa de unas caricaturas de Mahoma. “¡La libertad de expresión es indiscutible en nuestra civilización democrática!” con éstas y otras frases similares criticaban el fundamentalismo islamista periodistas y líderes políticos que espero ahora vuelvan a hacerlo para defender a los responsables de una de las publicaciones de humor más brillantes que se hacen actualmente en este país.

Si Mahoma no es lo suficientemente sagrado como para que dejemos de reirnos de él, ¿por qué ha de serlo el Rey? ¿Puede presumir de libre y democrático un país en el que, al igual que en Marruecos, se empiece a perseguir a los humoristas?

Desde aquí quiero expresar todo mi apoyo y solidaridad a Rodríguez y Ripa, mandarles un fuerte abrazo y volver a pedir a todos los bloggers que me puedan leer que lo publiquen en sus diarios, y a los que no tienen blogs que utilicen foros, emails, mensajes de móvil,… para denunciar esta injusticia. Hoy son los amigos del Caduca HOY, mañana puede ser cualquiera de nosotros.

Escuchando: Karidadeko Benta - Herri Galdua

Este fue mi comentario, que si lo ven, borrarán de inmediato. No quiero ser extremista, es lo que menos pretendo, pero todo lo que digo lo he visto directamente:
  1. Anya afirma:

    Libertad de expresión… pero algo relacionado por el diario Gara…
    ¿La libertad de expresión está permitida en el País Vasco? Me parece que no. Me da la impresión… por conocidos vascos que temen hablar de política, por guardias civiles destinados allí que viven con miedo; porque un verano fui a Euskadi y un personaje, por llamarlo de alguna manera estaba vendiendo camisetas de euskal presoak, porque un familiar tuvo que quitar una pegatina de la bandera española por temor a que le hicieran algo a su coche, porque fui a los bellos pueblos de Pasaia (imposible de encontrar como Pasajes de San Juan, porque no aparece en ninguna indicación en la autovía en español) y Bermeo y encontré numerosos carteles con fotografías de asesinos, porque pasé en coche por delante de un pueblo en fiestas, y tres carteles inmensos de tres terroristas colgaban de la fachada de una gran iglesia; porque numerosas personas han muerto por creer en la libertad de expresión, en el País Vasco.
    Si quieres opinar, deja que otros opinen.
    Fuera de esto, no creo que ninguna viñeta tenga que ser llevada a juicio. No creo demasiado en la monarquía, pero tengo que admitir que gracias al rey tu y yo podemos hablar con total libertad. Dos veces lo ha hecho, en el 75 y en el 81. Y esos actos se merecen un gran respeto.

También tengo que decir, que no son capaces de darse cuenta del potencial turístico que tiene Euskadi. Yo soy andaluza, y fui allí intentando hacerlo sin prejuicios, de hecho, tenía muchas ganas de ir. Me impresionaron sus paisajes, el verde, las playas, la comida, conocimos a gente realmente simpática, y tengo un gran recuerdo de Euskadi, lo pasé realmente bien. Pero aquellos carteles a todas horas, en todos sitios, para mí fueron un hecho claro de represión de la libertad.
Demasiado claro. Podrían ser una comunidad aún más rica de lo que es si potenciaran el turismo, pero no se dan cuenta de la belleza de la tierra que tanto "defienden".

Pesimismo ante la situación... Hay que hacer algo

Esta es mi opinión, única y exclusivamente, fuera de todo grupo político, y con la única guía de la moral.
___________________________________________________

Ibarretxe para acá Ibarretxe para allá... No sé realmente si opinar de este asunto o no, porque creo que en ninguna televisión dicen las cosas claras... Al fin y al cabo supongo que es por considerar a Batasuna un partido político... Pero sigo sin tenerlo claro, y creo que no voy a hacer nada por solucionarlo, porque Ibarretxe es una parte del problema, no el problema en sí.

Lo de la T4 me pareció realmente extraño, al momento pensé en lo que ahora se baraja en distintos medios, cierta escisión entre las dos ramas de ETA, la militar y la política. Algo pasa, y por supuesto, Otegui no lo va a decir. El caso sería que se investigara sobre ello, y ver como aprovecharlo para conseguir la paz. Pero creo que Zapatero ahora mismo no es capaz, veo a la Vicepresidenta a todas horas en TV, y él parece haber desaparecido. Parece ser que es consciente de su fracaso. Pero el hecho es que quizás los motivos de ETA para romper la tregua, en parte, se podrían haber debido a ciertas tensiones internas. Mucho estipular, sí, pero no me sorprendería. Ya ha ocurrido antes.

Posiblemente vuelvan con más fuerza como tras las treguas anteriores. Con la T4 le han hecho un gran daño a la economía española, aunque nadie hable de eso. ¿Vas a ir de vacaciones a un país cuyo principal aeropuerto acaba de sufrir un atentado? En un país con una economía tan dependiente del turismo, esa pregunta a mí me causa escalofríos. Y ya hemos visto que la Copa América también es un objetivo. Y si añadimos el trágico 11M... Otro Alberto de Mónaco volverá a poner las cartas sobre la mesa si Gallardón lleva de nuevo la candidatura de Madrid ante el COI.

Nos están haciendo realmente daño, y nadie lo admite. Creo que es necesaria una reforma del Código Penal...

Dexter


Dexter: Un forense homicida que caza a los "malos"

Un argumento genial... Cuatroº... ¿a qué esperas? (Pobre Michael, la muerte le persigue!)

-From... Mundoplus-

Basada en la novela de Jeff Lindsay, "Darkly Dreaming Dexter", Dexter es una nueva serie de suspense narra la historia de un hombre extraño llamado Dexter Morgan. Cuando era niño, Dexter (Michael C. Hall, A dos metros bajo tierra), fue maltratado y abandonado por sus padres, ahora es un exitoso e importante forense patológico... pero bajo su carismática personalidad, se esconde una terrible verdad. Dexter ha canalizado sus innatas necesidades homicidas en una segunda profesión que guarda celosamente en secreto: buscar, dar caza y asesinar brutalmente a despiadados criminales que han conseguido evitar caer en las garras de la ley.

Huérfano desde los cuatros años y albergando un traumático secreto, Dexter es adoptado por Harry Morgan (James Remar, Blade: Trinity), un oficial de policía de Miami, que conoce las tendencias homicidas de Dexter y enseña a su hijo a canalizar su horripilante pasión por la vivisección humana, y dedicarla a un objetivo mucho más constructivo, así como a saber cubrir su rastro y no dejar pruebas de sus actos.

Debido a su perfil de miembro respetado de la fuerza policial, perfecto caballero y amable con los niños, Dexter es una persona a la que es difícil no querer. Y es que aunque su tendencia a matar es inquebrantable, se esfuerza mucho por simular emociones normales y guardar las apariencias de ser humano socialmente responsable y comunicativo, a lo que le ayuda su relación con Rita Bennett (Julie Benz, Ángel), una mujer que se recupera poco a poco de la brutal violación que sufrió por parte de su ex-marido, y que trata de comenzar una relación sentimental con Dexter, pero no conoce las aficiones que tiene en su tiempo libre.

Por su parte, sus compañeros de trabajo tienen diferentes perspectivas y opiones personales sobre Dexter y su extraña personalidad. Debra Morgan (Jennifer Carpenter, El Exorcismo de Emily Rose) es la hermana adoptiva de Dexter, una policía desesperada por ser transferida al departamento de Homicidios. Es muy inteligente, pero muy insegura de su capacidad, por lo que suele confiar ciegamente en la "experiencia" de Dexter para resolver sus casos más difíciles. Angel Batista (David Zayas, Angels in America) es un detective de homicios que trabaja codo con codo con Dexter durante el día y aunque no comparte su fascinación por la sangre, sí aprecia el arte de la muerte en sí mismo. La teniente Maria Laguerta (Lauren Velez, Oz) es una sensata mujer que disfruta haciendo quedar mal a sus subordinados. No oculta, sin embargo, su atracción por Dexter, con quien flirtea constantemente, para desgracia de él. Por último, el sargento Doakes (Erik King, La búsqueda) es el único hombre de la policía al que no le gusta Dexter. El aparentemente inocente forense le pone de los nervios, y su pasión por la sangre le horripila, aunque lo que realmente le molesta aún más, es que Dexter suele estar en lo cierto cuando se trata de resolver los casos que caen en sus manos.

También hay libro!->>"El oscuro pasajero" Jeff Lindsay