jueves, diciembre 21, 2006

¿Me abres tu puerta? ¿De verdad tienes suficiente valor para hacerlo? No lo creo...
¿Le has buscado el color a la vida?
Yo lo he intentado... Pero siempre se mezclan, se distorsionan, se vuelven grises...


_____________________________________________________________________
Fotos:Jose Miguel... vaya artista!
Kandinsky...

martes, diciembre 19, 2006

Algo de orden...

Como me habéis comentado, y con toda la razón del mundo, Yrëmdil: La Luz de Ytria es muy complicado de seguir. Cierto, muy cierto... Porque intento que el lector busque el propio sentido de la historia y su cronología. Pero al tratarse de un blog que esto se consiga es muy difícil. He añadido algunas entradas en fechas que no son para que más o menos sigan una cronología, porque me he dado cuenta que faltaban posts muy importantes para la historia... Todo esto me ha pasado porque la historia es bastante más antigua que este blog, de mayo de 2006, y había entradas en mis antiguos blogs: La luz de Ytria y La lluvia de París. Así que si pulsáis en la categoría Yremdil: La Luz de Ytria tendreis toda la historia, la mayoría de los post ordenados según la cronología de la historia que se divide, por ahora, en varios periodos, son estos, del más antiguo en el tiempo, al más reciente, la 2ª época (Más relatos en La luz de Ytria, que ya iré poniendo...), aunque ahora estoy centrada en la primera...


La Época de la Luz
Oscuridad
1ª Época
2ª Época

Anya

lunes, diciembre 18, 2006

1ª ÉPOCA: El miedo que aún no había sentido

-El sonido de los árboles me tranquiliza... -Elay miraba hacia las verdes copas, que se alzaban hacia el cielo- La herrería de Gaia me estaba agobiando, tanto ruido. Tanto como en mi tierra...

-¿Malos recuerdos?- Keira suspiraba...

-No, son sentimientos que aún tengo en el corazón, no puedo olvidarme de aquel mundo, si no llevo un día en Barak... Gaia y tú me decís que si estoy en este mundo es que pertenezco a él pero... ¿Y si se han equivocado al traerme aquí? Quizás no era yo la que debía de venir.

-¿Aún crees eso? Si la Luz de Ytria te ha traído es que aquí es dónde deberías estar. ¿No hay suficientes signos para que te convenzas de que no es así?

-Pero... ¿Qué son los Seres de las Estrellas?

-Son muy buenos o muy malos presagios. Bendiciones o maldiciones. Pero los Seres Oscuros no son unos visionarios, algo que tú si has demostrado ser. Has visto el aura de fuego, el aura del egoísmo, del mal, de Ekros. Tienes un concepto muy claro del mal y el bien, y no estás confundida como las gentes de Barak, tú ves la diferencia. Nos has revelado el futuro, aunque tú no lo creas. Te llevaré al Sagrario Dandehlion. Allí hay personas que te guiarán mucho mejor que yo.

Siguieron cabalgando varias horas más. Al caer la noche, se detuvieron y acamparon cerca de un afluente del río Raudhos.

-Soñé contigo hace meses, la primera noche que descansé en esta tierra.

-¿De veras?- Los ojos de un joven le miraban centelleantes.

-Sí... Keira decía que podía ver el futuro. Y lo he dudado hasta que te he visto esta noche... Fue... tan real. Un momento... Cierra los ojos. -Elay le impuso las manos tal y como Gaia había hecho con ella meses antes. Ella también cerró los ojos, concentrándose en la oscuridad de su mente.

-¿Por qué lloras?- le dijo él.

Elay abrió los ojos. Llorando. Había visto el aura de fuego en el alma del joven. Miró a su alrededor. Él no estaba. Keira dormía al otro lado del fuego, ajena a todo. Entonces comprendió que acababa de ver el futuro.


_____________________
Más y mejores en... El Cuentacuentos

domingo, diciembre 17, 2006

Master Nacional Copa del Rey

¡¡¡Ferrero cómete un plátano!!!


Eso decía mi hermana cuando Ferrero iba por el 5-3... Pero a este Ferrero no le hacía falta su plátano de Canarias de toda la vida. Este Ferrero remataba los juegos a base de tremendos "aces",despistaba al numero 7 de la ATP y le metía un punto cuando nadie lo esperaba. Digno de sus mejores tiempos (numero uno de la ATP en 2003) y aún mejor, con un revés muy perfeccionado, saques dignos de cualquier cabeza de serie que se precie, ganó al gran favorito y anterior poseedor del título Tommy Robredo en dos sets, 6-2 y 6-4.

El casi desapercibido, oculto, secreto, Master Nacional Copa del Rey de 2006 se ha celebrado durante los días 15 ,16 y hoy 17 de Diciembre en el Palacio de Deportes de Granada. Tras las desbandadas de Moyá y Feliciano López, también anunció su ausencia Rafa Nadal, que sin embargo, si estuvo en el torneo de exhibición, y de hecho ganó el Master de Málaga sólo dos semanas antes. A lo que ayer unos niños contestaron con una pancarta en la grada del Palacio: "Nadal, tú te lo pierdes, en Graná las tapas son gratis".

El gran favorito, dada la ausencia del número 2 de la ATP era Tommy Robredo.
Los cuartos se celebraron el día 15 a las 3 de la tarde:.Dos partidos muy rápidos: Ferrer y Alberto Martín (6-1, 6-2), Ferrero y Albert Montañés. El siguiente, resuelto rápidamente por un bailongo y animado Robredo que ganó a Rubén Ramirez. El último más igualado, Almagro-Verdasco, que finalmente se resolvió a favor de Almagro. Y entretanto, niños armados de pelotas enormes y rotuladores corriendo de acá para allá, en busca de los autógrafos de Sanchez Vicario, Rubén Ramirez, Almagro y Ferrero, que fueron los únicos que se atrevieron a salir a la grada.

El sábado, con un público más despierto y animado, a las doce de la mañana comenzó la semifinal Ferrer-Ferrero, la única emitida (sólo en parte y con un retraso de media hora) el sábado por TVE. Un partido realmente igualado de casi tres horas. Hicieron aplaudir al público, sorprendieron, ganaron, e incluso alguna raqueta terminó mal parada... Realmente genial, gran tenis. Pero pese a la lucha constante de Ferrer, un desconocido, y tranquilo Ferrero ganó el partido. Tommy Robredo, menos saltarín que el día anterior, empezó anotando puntos con facilidad, ante un Almagro que afirmó: "Me la he tragado" provocando la risa y el aplauso del público, dándole ánimos ante un enorme Robredo. En la primera bola del juego que daría la victoria a Robredo, Almagro se lesionó, y aunque tuvo la asistencia del médico un buen rato, le fue imposible remontar.

Y hoy la gran final. Sorprendidos por un excelente Juan Carlos Ferrero, que, justo al terminar, con una sorprendente tranquilidad aún no creía que había ganado al favorito, Tommy Robredo.


Los dos finalistas con la homenajeada Mª José Rienda