sábado, febrero 02, 2008

Hablando de Elecciones...

Rosa Díez habla de opiniones, de segundas, de una ideología que ella quería recuperar. De la que se supone era la original del PSOE (pero tampoco ha especificado cuál, incluso ha hablado del origen marxista del Partido Socialista). Encontrando afines en su anterior partido a los que instaba a volver públicamente. Pero no lo conseguía.

Habla de reformas constitucionales, de la ley electoral, de la vuelta de la educación a competencias estatales, de poner un límite a la duración de los mandatos electorales, de la elección directa de los alcaldes. Habla de sólo acceder a coaliciones con partidos que sean capaces de contemplar las líneas y propuestas de UPyD. Habla de leyes que garanticen la independencia del poder judicial.

Habla de ignorancia de los medios en cuanto a Unión Progreso y Democracia. Yo me seguiré sorprendiendo con el trato que TVE le dio a las elecciones de Francia en las que se presentó Segolene Royal, que era Sego hasta en la sopa, a la competencia entre Barak Obama y Hillary Clinton, resaltando a esta como la futura primera mujer presidente del país más poderoso del mundo. Pero no ha hablado de una pionera (al menos eso creo) en la política española, la primera mujer que se presenta a presidenta del gobierno, y no de EEUU ni de Francia, si no del país en el que vivimos, que aunque no es el más poderoso ni tiene un lema tan pegadizo como liberté egalité et fraternité, es en el que vivimos y cuya política afecta directamente a nuestras vidas.

Tres puntos débiles: la inexistencia de propuestas por regiones, o lo difícil que es acceder a ellas y la necesidad de más propuestas en materia de economía, que teniendo en cuenta la recesión y el aumento del paro sería algo indispensable y la página web de la propia UPD que no da acceso a un resumen claro de propuestas.

Dice que es una persona de izquierdas, y lo ha dicho en Onda Cero. Curiosamente ayer leí una carta a de una mujer a una revista de televisión: “¡gracias por hacerme descubrir la radio!” Bueno no, que Isabel Gemio se ha flipado un poco después...

jueves, enero 31, 2008

La nueva de Michael Gondry

¿Todo que ver o nada que ver con las anteriores?

BE KIND REWIND
No hay que perderse la web http://www.bekindmovie.com/ y el canal de youtube http://es.youtube.com/user/BeKindMovie!

miércoles, enero 30, 2008

¿Vale la pena decir las cosas como las sientes? O seguirás pensando que lo has hecho mal, o simplemente te seguirás sintiendo mal. ¿Decisiones equivocadas? No lo sé, pero supongo que esa posibilidad forma parte de tomarlas.