sábado, noviembre 18, 2006

Escabroso pero jugoso

Escabroso pero jugoso. Así es lo que me he encontrado esta mañana en el boletín de Periodista Digital...

Yo diría que es políticamente incorrecto hablar de política, por lo inútil del asunto (nunca estaremos de acuerdo) y porque siempre se nos verá el plumero, aunque tratemos de evitarlo. Pero es que no me ha quedado más remedio...

Expongo los hechos: Rupert Murdoch, magnate de las comunicaciones australiano, aunque afincado en Nueva York, dueño de News Corporation, que, entre otros engloba a: The Australian, Fox (en su totalidad, incluso los estudios 20th Century Fox), My Space, The Sun, Sunday Times,New York Post, accionista de National Geographic Chanel... (Más información) está en conversaciones con Antena 3, y su representante es Jose María Aznar, que entró a formar parte de su Consejo de Administración recientemente. Según Periodista Digital, el objetivo de este intento de entrar en el accionariado de Antena 3 (que dado el historial de Murdoch, será de grandes porcentajes) es una maniobra política para alzar un frente contra las cadenas controladas por el PSOE (o Polanco, según se vea, seguro que Losantos lo ve así o peor, mejor dicho), y tratar de junto con la COPE y El Mundo (que yo no creo que vaya tanto por estos lares) crear una "oposición informativa". En fín, una paranoia del copón.

No estaría mal que hubiera más equilibrio, quizás el botox de Susana Griso ayuda, pero el representante... Es inestable, porque te puede dar más de un quebradero de cabeza, Murdoch, a veces... no sé, toma decisiones catastróficas, que le hacen perder el mando casi sin darse cuenta.
Aunque como de estrategias empresariales está hecho el mundo, no sé, quizás triunfa y todo.

Dejando atrás opas hostiles y demás... no me parece bien, me parece fatal. Que el PP actúe como los reportajes de investigación del "Tomate", que a Gabilondo se le vea el plumero o que lo agite ante nuestras narices, que Losantos se pique hasta con su madre (¡que técnicas hipnotizadoras utilizará!), que el Tripartit se repita... Cuando narices van a trabajar por los votantes y las personas y no por la pasta y el poder. Cuando. Porque el panorama me desespera y la crispación también. Y los programas políticos de más de uno. Porque si no quieres a Chaves y la alternativa es Arenas... dan ganas de hacerle caso a eso de "más vale malo conocido que bueno por conocer"... Aunque por malo tengas a un elemento que ha permitido y permite la corrupción en toda Andalucía tratándolo de tapar con anuncios que hablan de progreso, con subvenciones regaladas al campo, y con rollos macabeos por un tubo; y el otro... que otrora me parecía buena persona y todo... tanto estar en la cúpula, allí, infectándose de idearios... que miedo. Voto al water. Literal.

-Unos cuantos enlaces para asustarse-
http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/11/10/aznar_cada_vez_mas_cerca_de_hacerse_con
http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/09/14/el_plan_secreto_para_acabar_con_abc
http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/10/30/isera_aznar_el_gran_rival_de_polanco_en_
http://es.wikipedia.org/wiki/Rupert_Murdoch
http://en.wikipedia.org/wiki/News_Corporation

miércoles, noviembre 15, 2006

Lost in football...


Gracias a TVE tenemos de nuevo otro insulso partido de la Selección (a quién se le ocurriría llamarla así... ¬¬) y una semana más sin Perdidos. ¿Y a los que el Emule no nos va que hacemos, eh? Pues fastidiarnos y buscar en internet un poco de morralla para impresionar a nuestras mentes... Ahí van enlaces interesantes:

http://www.lostdaily.com/

http://www.lost-tv.com/

http://www.lost-tv.com/humor/ ... osos hasta en la sopa...

http://www.stationzer0.com/ ... muy reveladora...

Y todos los links que encontréis de unas a otros...

Feliz noche sin Perdidos...

Ahora sí, parece que ya empiezo a entender...

Sin tiempo que perder... pero aún así, lo pierdo contigo

martes, noviembre 14, 2006

Calling all the starts to fall...

El optimismo de un momento puede convertirse en el pesimismo de un día entero...

lunes, noviembre 13, 2006

1ª ÉPOCA: En la mirada, la noche infinita


-Las cálidas alas de un ángel acariciaban mi rostro. Me estaba dando la vida, sin darme cuenta, me había cuidado, me había curado, había traído mi alma a mi cuerpo. ¿Cómo se le devuelve la vida a un cadaver? No tengo ni idea, pero él lo hizo. Por aquel entonces no entendía ni siquiera quien era yo. Había escapado de todo, de todo lo que conocía, porque siempre había sentido que no me habían contado toda la verdad. Pero en realidad sabía mucho más de lo que muchos querrían. Más de lo que cualquiera querría saber. Y ese peso recaía sobre mí, ahogándome.

Kahré apenas entendía lo que le estaba diciendo.

-Él me liberó de ese peso. Pero esa terrible responsabilidad, la terrible realidad me lo ha arrebatado. Y sus palabras dulces empiezan a emborronarse en mi cabeza. Y no quiero que eso ocurra. Quiero que vuelva, aunque sé que es inútil hasta el simple hecho de decirlo. Ya he liberado mi cólera, pero no con quien realmente lo merece. Y ahora necesito volver al Norte. Necesito respuestas, Kahré. Para qué me dan dulce néctar si la picadura de la abeja me iba a matar. Por qué me hacen sufrir de esta manera. ¿Lo merezco? No será por los hechos que yo recuerde. O quizás sea por el devenir que me espera. Quizás me iba a convertir en lo que él más detestaba, y ha muerto sólo para no verlo.

El viento de tormenta hacía volar su pelo negro, resaltando aún más su tristeza, acentuando el contraste entre el fuego de sus ojos y su pálido, casi azulado rostro. Las ruinas les rodeaban. Los negros escombros de un pasado olvidado. Aura se había refugiado en el lugar del Olvido para dejar de lado, aunque fuera por un instante, su gran dolor.

-Auralav, yo no puedo responder a las determinantes preguntas que te haces. Lo único que sé es que esté donde esté, te guiará. Te guiará hacia tu destino, hacia la luz, y el dolor no se irá, pero se hará soportable. Y sé que, a pesar de todo, eres una criatura tan extraordinaria como él, y que tu naturaleza te impide hacer el mal. Estais bendecidos por un don que yo no puedo comprender, pero eso no quiere decir que no siga siendo exactamente eso, un don.

El fuego se apagó, y sus ojos volvieron a ser del negro azabache del que siempre habían sido. La tormenta amainó, y las estrellas aparecieron en un cielo raso.

-Las preguntas que yo me hago no tienen comparación con las que tu te habrás de hacer, Kahré.

Y desapareció en una tenue bruma.


Más Imaginación en... Cuentacuentos

domingo, noviembre 12, 2006

...te veo jugar, y en silencio hablar...

Y esta viscosa, empalagosa y caliente sustancia (no chocolate caliente) llamada vida… me terminará ahogando.