jueves, septiembre 13, 2007

Interludio con olor a tierra mojada

Ñííííííííííííííííííí!!! ¡Uff! ¡Que frenazo!

Embalada a todas horas, sin parar ni un momento... Sin dejar de cansarme de algunos de los que me rodean... Si, he hundido el pedal un instante, y creo que la culpa de todo la tiene la lluvia. Exacto, esa lluvia que aunque dure un momento te hace abrir la ventana y asomarte. ¡Cuánto tiempo hacía que no nos veíamos! Como saludando a un viejo amigo que te encuentras por la calle... Pero el caso es que huele a lluvia, y me estoy quedando con las ganas de que llegue otra tromba de agua, y así, ir a la calle y dar una vuelta. Porque nadie va andando. Solo tú con el paraguas, que siempre será un accesorio opcional, intentando acercarte a la naturaleza con la que habías perdido el contacto hace ya mucho tiempo atrás.

Recuerdo un día que llovía. ¿Hace cuánto fue eso? Llovía a cántaros y subí desde la facultad a casa andando... El 1 me adelantó... Y vi a alguno que otro de los que iban apretujados en el autobús, mirándome, ¿con envidia? Bueno, a mí me pareció eso... y entonces me di cuenta de que era la vez que más me había gustado ir andando por aquel camino que tanto recorro.

El otro día, más bien hace dos años casi, me quedé a comer por los campus con Eli... Sí, una pizza del Mundisalado, no os voy a engañar, comimos en un banco y más de un incrédulo que mirando al cielo y a nosotras, se preguntaba que hacíamos por allí. Empezó a llover. Nos refugiamos en un quiosco. Aminoró un poco. Y corrimos hasta Ciencias, cuando entramos, nos volvimos, y entonces si que empezó a llover de verdad. Fue como jugar al pilla-pilla con la lluvia.

Cuando llueve echo de menos mi antigua casa. Tuve el campo enfrente durante quince años y ahora es cuando más me apetece verlo, cuando se nubla el cielo y empieza a llover.

lunes, septiembre 10, 2007

Zaidín Rock!

Ahí van las fotos

Fotos Merche S Calle © IndyRock



Día 6 de septiembre



Babyshakes




Jig corova


Malas juntas



Toulouse
Dia 7 de septiembre



Modo inverso

Autómatas / Cyclostatic / Porcelina


Dia 8 de septiembre

Sputnik Weazel Band

Fiona May

Icaro

Respiro


...y el cartel

JUEVES 6. NOCHE PROMOROCK
OBUS
BURNING
BABYSHAKES (NEW YORK.)
MALAS JUNTAS
JIG COROVA
TOULOUSE

VIERNES 7 NOCHE MESTIZA
CARMEN GARCIA
SANTIAGO Y LUIS AUSERÓN
PIPERRAK
GANADOR CONCURSO I.A.J 2006: NAPOLEÓN SOLO
FINAL CERTAMEN ROCK ARTE Y CREACIÓN JOVEN. INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD (I.A.J)
FINALISTAS 2007: CYCLOSTATIC. AUTOMATAS. PORCELINA
Ganadores Porcelina
MODO INVERSO

SÁBADO 8: 27 FESTIVAL ROCK ZAIDÍN
SON DE NADIE
MACACO
SPUTNIK WEAZEL BAND (LONDRES)
RESPIRO
FIONA MAY
ICARO

Al final entre charlas, autobuses retrasados (craso error el del Ayuntamiento y el del Zaidín de no ampliar el número de autobuses y el recorrido del Búho para que llegase directo al festival durante toda la noche), más charlas en La Marisma, no llegamos a ver a los Fiona May,una pena, desde luego.
Vimos un poco a los Sputnik Weazel Band (que no son ingleses afincados en Graná por mucho que se empeñen algunos ¬¬). Y la verdad, sonaban genial... pero no sé si eso era rock, country (¡¿inglés?!) o algo dark... Realmente extraño...
Parece ser que el sábado hubo una variedad de géneros increíble porque debo decir que esta gente no pega ni con Fiona May, ni con Son de Nadie y Macaco. Pero bueno... ellos sabrán... En cuanto acabaron los Sputnik hubo una invasión increíble del descampado, rios de gente entrando en un recinto que ha empequeñecido por los años y por la construcción de nuevos edificios. Empezaron bien, con alguna canción de los primeros discos, improvisación con la inestimable ayuda de la segunda voz,Paul de Swardt (que bueno que es, desde luego, pero en la web de Macaco no se habla de él ¡!), Madre Tierra, Con La Mano Levantá, y casi finalizando un solo de rumba con creo que era Roger Rodes... Después una falsa espantada, y vuelta a empezar con la improvisación... En general... tuvo una pizca de repetición o de tontería ("yehe! olei!" ¿eeeeng?¿?¿?¿?) que no tenía que haber tenido... pero bueno, no fue mal.
Dicen por ahí que el viernes estuvo genial, ¡hay que ver que tienen que venir los novatos para que la gente opine así!

Oye, será que hay buena música en Granada ¿no?

(Una pena que en Indyrock casi, o totalmente, pasen del tema ¬¬)

domingo, septiembre 09, 2007

El vuelo 815 de Oceanic Airlines se estrella en la estación de Atocha

Extraído de A 120 Km/h

Este es el aspecto de la original campaña publicitaria de FOX TV España para promocionar las emisiones del estreno de la tercera temporada de Perdidos (LOST), que dará comienzo en dicha cadena el próximo 10 de Septiembre a las 21h30:

Lost Atocha

Los restos del fuselaje de la famosa serie están situados en el jardín botánico de la Estación de Atocha en Madrid. Según la nota de prensa, la maqueta -realizada a escala real- corresponde a la cola del avión, mide 6 metros de altura y pesa 400 kilos aproximadamente. También está fabricada con materiales ecológicos para no dañar la fauna ni la flora del espacio, el cual supone una táctica ideal, a nivel de escenario y por la afluencia de público que reciba esta estación a diario.

¿Gallardón los rescatará de la Isla de las obras?