jueves, octubre 08, 2009

Días Perfectos

Ayer estuve a pique de ir al cine yo sola. Soy capáz pero no me atrevo jeje.
El otro día fuimos a la filmoteca una amiga y yo. Ella llegó a las 6 y 3 minuticos. Digo minuticos porque al guarda jurado le parecieron demasiados para dejarnos entrar (XD). Así que nos fuímos de exposiciones.
Dos lugares que no fallan (sin haber visto el periódico antes) son la galería de Caja Granada (La General para los granaínos de toda la vida), en el mismo edificio del Teatro Isabel la Católica, y el Centro José Guerrero. La exposición de Caja Granada pasó como un fantasma por mi memoria, para recordar más de tres lienzos de los que se exponían necesitaría a un hipnotizador y se me quedaron tres porque parecían de cerámica de fajalauza, no por otra cosa.
Lo que vimos en el Centro José Guerrero si que me gustó. Era una exposición de fotografías de la mejicana Graciela Iturbide. Retrataba su país, los pájaros, las calaveras. Fotografías con historias que te podían hacer temblar por la realidad que reflejaban, fotografías que te abrían la mente por lo ingenioso de sus composiciones, de la configuración de los objetos y las personas dentro de la imagen en sí. Increíblemente extraordinaria.
La recomiendo encarecidamente.
Además, si le quereis añadir más diversión al asunto, que se os olvide el carnet de universitario, y así la podéis liar con el señor de la entrada, y con el guarda, como hice yo, y luego me recriminaron. Pero que bien nos lo pasamos xD. Son increíbles las historias que cuentan los recepcionistas de los museos (el de Bellas Artes también), los guardas, las cajeras de los supermercados, y algún que otro guiri despistado. Y cómo no, un señor con pinzas en la cabeza fan de Fray Leopoldo de Alpandeire.