viernes, marzo 09, 2007

XI Salón del Cómic de Granada


(don't fuck with chuck!)




Primero... a observar... luego... comienza el consumismo! Dos billetes azules han muerto!

martes, marzo 06, 2007

1ª ÉPOCA: Allí, en la Tierra

Apenas dos días después de mi cumpleaños, él me dejó.

Allí. Sola, con mis tres años y dos días. Sin embargo tengo algún que otro recuerdo de él. Sí, las canciones de las monjas no copan toda mi infancia. Hay algo de mi origen que aún tengo escondido en la memoria.


-¿Qué pasará esta noche? ¿Un hada batirá las alas en el norte y habrá una lluvia de estrellas en el sur?- No recuerdo su cara, pero sí el gran brillo de sus ojos. -Polvo de hada surcando el cielo con el ritmo del aleteo de las conservadoras de deseos.- Y movía las palmas de las manos como si flotaran en el aire, bailando. -Creo que esta noche tienen unos importantes deseos que guardar. -En ese momento dejó de mirar hacia las constelaciones, hacia las galaxias, y me miró dulcemente- Los tuyos, Elay, sólo los tuyos. -Sonreía y yo con él- Porque esta es tu noche. Porque hace tres añitos naciste en una noche como esta. En una noche de Perseidas de celeste.- Y alzó la mano como si le mostrara el universo a alguien que acababa de abrir los ojos al mundo- En una noche que fue la más bella. - Me acarició levemente la mejilla. -En una noche de paz en mucho tiempo. Nos diste la paz durante una hermosa vigilia en medio de días de guerra y miedo. -Su luz se apagó durante un instante pero renació con más intensidad, y me miró, para que yo la viera,- Y sé que volverás a hacerlo. - para que viera su infinita esperanza.

Era mi padre Keira, era él. Y quizás esté aquí, esperando a que le traiga la paz como aquella noche. No me avergüenza ni asusta haber venido de las estrellas, soy un ser de las estrellas, pero porque mi padre me llevó hasta ellas.

Más imaginación en... El Cuentacuentos

lunes, marzo 05, 2007

El defensor de el menor de la Comunidad de Madrid

El programa de Mercedes Milá hizo un reportaje emitido en febrero sobre una guardería acusada de maltratar a los niños en la que entrevistaba al Consejero de la Comunidad y al Defensor del menor, a quienes los padres de estos bebés habían denunciado la situación en diciembre. Sólo, y estrictamente sólo después de que este reportaje fuera emitido en febrero, se cerró la guardería.

¿En qué pensaba el defensor del menor cuando unos padres preocupados hablaron con él? ¿En qué pensó cuando Mercedes Milá la entrevistó antes de la emisión? ¿En los niños? No lo creo.

Ahora la Comunidad de Madrid acusa al programa de Mercedes Milá. Perdonen, pero ese reportaje cerró una guardería e impidió que se abrieran dos más del mismo propietario. E impidió que unos bebés sufrieran ante el desconocimiento de sus padres y la lentitud de las autoridades.