sábado, julio 11, 2009

Liada


Es extraño. Cómo reflexionamos las cosas cuando hay distancia de por medio. Cómo cambiamos de opinión fácilmente de un día para otro. Y de una hora a otra.
Yo tuve una amiga (porque desapareció) a la que le era imposible estar sola. Estuvo con un chico que no la trataba, en fín, demasiado bien, dos años. Fue la persona que más me ha hecho que se me derrumbe el corazón: una noche, a las once, llamó al interfono preguntando por mí. Bajé y me la encontré ahogada en sus propias lágrimas. Una pelea con su ex. Horrible. Creo que no tengo peor concepto de nadie que de ese susodicho.
A los dos meses se enamoró de otro chaval (una persona bastante mejor) y se fue a vivir con él a otra ciudad.
Como siempre he sido muy independiente (o eso es lo que yo creía/creo), nunca entendí su forma de vivir. Creo que era la errónea, condicionaba su vida conforme a lo que decidían otros, a quienes supuestamente amaba.
Pero ahora no lo tengo tan seguro.
Después de situaciones que he vivido, he comprendido el daño que le hice a una persona hace un año, un daño tremendo. A veces me sorprendo de lo inútil que he sido emocionalmente. O de lo ignorante. Yo que me he creído una persona de ideales. De ideales que he ido rompiendo año tras año.
A saber lo que me queda por aprender. Porque si de algo estoy segura es de que sólo sé que no se nada. Y de que no se puede ir con el corazón en una mano, y con la verdad en la otra.
Lo fácil es perder el rumbo. De eso estoy segura.
Es difícil encontrar a una persona verdaderamente íntegra, moralmente hablando. Y más aún, serlo.

viernes, julio 10, 2009

Cuando Hotmail decidió que "La Lluvia de París" ya no existiría nunca más...

La Lluvia de París

Robert Doisneau

miércoles, julio 08, 2009

My blueberry nights

Me encanta la fotografía del helado con la tarta de arándanos. Que está deliciosa, pero a la que nadie quiere, y que se queda entera día tras día. Y con esa macro, demuestra lo bella y lo rica que está. Creo que es un plano optimista. La verdad, no sé si existe eso o no, pero creo que lo es.
"Ciertas cosas quedan mejor sobre papel".



El reparto es genial, la historia, el final... algún plano final también....

Altamente recomendable para románticos.

PD: voy a buscar la BSO.... :)
PD2: Me encanta la manera que tiene Rachel Weisz de iluminar la pantalla. ¿Y por qué resulta tan magnética Natalie Portman, tenga la pinta que tenga?

Fichas:
Imdb
Filmaffinity

lunes, julio 06, 2009

Guía del autoestopista galáctico 2005

Aunque Filmaffinity y Imdb no la pongan por las nubes... Yo me partí. Tiene grandes dosis de surrealismo, frikismo, mucho humor, un poquito de amor, y aprecio al planeta Tierra...

Y sale un tiesto de petunias. John Malkovich. Y delfines.

Ahí queda eso.