miércoles, abril 15, 2009

Lo quiero ya. De tus labios.Y tus manos.

martes, abril 14, 2009

October Road... Genial banda sonora!




By pizquita:
October Road en su estreno en Estados Unidos, congregó a casi 14 millones de espectadores y se convirtió en el mejor estreno de su franja horaria para la ABC desde 1994, liderando claramente entre mujeres y adultos de 18-49 años. Tal fue su acogida que la cadena decidió producir nuevos episodios, tras los seis iniciales, que actualmente se están emitiendo. La serie cuenta con excelentes guiones y una cuidada ambientación. Su protagonista, Nick Garrett, ahora un autor de prestigio, vuelve a su ciudad natal tras diez años de ausencia.
Nick (Bryan Greenberg, One Tree Hill) se ha convertido en un escritor de éxito gracias a su primera novela, todo un best seller que rememora los años de su juventud. Su vida en Nueva York transcurre sin ataduras tratando de hacerse un hueco en un mundo muy competitivo. La presión de su editor coloca a Nick ante una difícil situación y sufre su primer bloqueo como escritor. Momento en el que recibe una oferta que él considera una señal del destino: la Universidad de Dufresne (una pequeña escuela liberal de arte de su ciudad natal, Knights Ridge en Massachussets) requiere su presencia para dar un curso de una conferencia. Sin duda, es una oportunidad única para regresar a su casa familiar, al lugar que inicialmente le sirvió de inspiración. Pero su regreso no va a ser recibido con entusiasmo. Nick no ha tenido contacto con su familia ni con sus amigos desde que se despidió de ellos poco después de su graduación. Las relaciones con sus amigos se han enfriado, sobre todo por utilizarlos como personajes de su novela y no hablar bien de ellos, precisamente.
Entre los mejores amigos de Nick se encuentran Eddie Latekka (Geoff Stults, Siete en el paraíso) antigua estrella de fútbol del instituto, que conserva todo su encanto con las mujeres y que se enfadó con Nick por no volver; Owen Rowan (Brad William Henke, Dexter) un joven afable y de gran corazón cuya familia (mujer y dos hijos) parece ser la imagen de la perfección; Ikey (Evan Jones, Lucky You) que ante los ojos de sus amigos sigue siendo el torpe del grupo y Physical Phil (Jay Paulson, Mad men) que permanece encerrado en casa desde los últimos seis y en el que sus amigos pueden confiar. Antes de abandonar su ciudad y su casa en October Road, Nick le dijo a su novia Hannah Daniels (Laura Prepon, Aquellos maravillosos 70) que volvería en seis semanas y no fue así. Hannah olvidó la la promesa y continuó con su vida. Se ha convertido en una mujer responsable y en madre soltera de un chico de nueve años. Además Hannah mantiene una relación con Ray “Puma” Cataldo (Warren Christie, Los líos de Gray), el rival de Nick y sus amigos durante su época de estudiantes y cuya única misión es hacer la vida imposible a todos ellos.
La esperada conferencia en la universidad resulta ser un fracaso ante un repentino ataque de miedo escénico, pero al menos Nick conoce a una peculiar universitaria Aubrey (Odette Yustman, The holiday) una joven bohemia con la que enseguida encontrará conexión. Mientras trata de resolver los problemas de su corta estancia en Knights Ridge, Nick vive de nuevo en su hogar familiar, junto a su padre, un entrañable viudo al que cariñosamente llaman “el comandante” (interpretado por Tom Berenguer, Platoon, La sombra del testigo) y su hermano.
Es entonces cuando Nick se da cuenta de que tiene muchas razones para quedarse. Por una parte quiere disculparse con todos por cada una de las promesas que hizo y no ha cumplió y, por otro, arreglar el error que cometió al dar una imagen equivocada de algunos en su famosa novela. Y sobre todo encuentra una de las razones más poderosas en Sam, el hijo de Hannah, del que sospecha puede ser su propio hijo. Aunque Nick tiene muy presente el último deseo de su madre que le aconsejaba que viviera su vida fuera de su ciudad de nacimiento, tras su vuelta, Nick se encuentra en la situación de querer atar lazos de nuevo con su antiguo hogar. Así que Nick decide superar todos los obstáculos y luchar por encontrar su hueco de nuevo entre su familia y los amigos que abandonó tiempo atrás.

lunes, abril 13, 2009

Interrogantes

Es curioso el modo en el que todo sucede.

Su pelo negro turba.

Celine era su nombre.

Derecho estudiaba.

Era una chica de buena familia. Hablando de personajes desorientados, éste sería uno de ellos. Tal y como Oscar Wilde dijo una vez, todo arte es inútil. Celine Olivia Algerian era creativa. Tras oír el sonido del obturador, siempre quería manipular el negativo. Conseguir derretirlo con algo parecido al fuego. Pero sin dañarlo. Tratar de fundir su materia con algún color en especial. Algún óleo. O una cera pastel. Y luego revelar su origen. Bajo la luz roja. Un cuadro compuesto de tal forma que aquella pequeña habitación podía ser similar a cualquier burdel tailandés. Le gustaba trabajar en el revelado en cualquier momento. Llevada por un impulso irrefrenable. Que le llevaba a aquel cuadro de burdel tailandés con el ansia de resolver el crimen de un detective. Cómo si éste fuese a morir y lo último que quisiese hacer es descubrir al asesino. A veces el asesino se escondía tras el cristal del escaparate de una cafetería. Otras era un niño asiático que tras su risa ocultaba una egoísta alma asesina. En cambio, otras, era ella misma, y al descubrirse, se miraba a las manos buscando algún rastro de sangre. O iba al espejo y creía ver en su reflejo un rasgo de crueldad del que nunca se había percatado.

Celo despertó. Todo arte es inútil. Siempre estaba insatisfecha con los resultados que obtenía. Decidió ser realista. Y tomar un rumbo.

Pero su historia no acaba aquí. Celo tiene veinticuatro años y está perdida.

God bless the daylight, the sugary smell of springtime
Remembering when you were mine
In a still suburban town
….”